19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

“Estamos poniendo todo nuestro equipo de emergencias para ayudar a la provincia a combatir los incendios”, dijo Larreta desde Corrientes

Corrientes. Horacio Rodríguez Larreta llegó a Corrientes invitado por el Gobernador de la provincia, Gustavo Valdes. Al mediodía, los mandatarios se reunieron en la Casa de Gobierno junto a sus equipos técnicos para analizar la difícil situación que está atravesando la provincia.

En conferencia de prensa el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dijo: “quiero solidarizarme con lo que está sucediendo con los incendios en Corrientes. Estamos poniendo todo nuestro equipo de emergencias para ayudar a la provincia”.

Por su parte Valdés agregó: “te quiero agradecer la asistencia en este momento difícil de la provincia, es muy importante ver que el jefe de Gobierno porteño viene a comprometer su esfuerzo y su ayuda es muy importante”.

Rodríguez Larreta indicó que “el cambio climático tiene que ser una prioridad, es uno de los principales temas en la agenda mundial. En eso también podemos intercambiar experiencias”. Además destacó que si bien “es importantísimo en la agenda de la Ciudad y de Corrientes, tenemos que lograr que lo sea en todo el país. Ese compromiso no se ve en el Gobierno nacional. Tenemos que trabajar juntos porque es responsabilidad de los gobiernos”.

Por la tarde Rodríguez Larreta y Valdés visitarán el Centro de Conservación Aguará para la firma de un convenio de colaboración en materia ambiental entre ambos gobiernos. A partir de dicha firma, las jurisdicciones trabajarán en conjunto, por medio del Ministerio de Turismo de Corrientes y la Secretaría de Ambiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a fin de preservar las especies nativas entre los centros de conservación Aguará en Corrientes y Ecoparque en CABA. El convenio comprende además el intercambio de experiencia práctica, científica y clínica veterinaria; el intercambio de profesionales, protocolos, y de estrategias, acciones y contenidos de concientización y educación.

Finalmente los mandatarios se trasladarán a San Luis del Palmar para participar de la inauguración de un nuevo playón deportivo del Club Atlético Juventud Naciente.

Sobre los subsidios y las tarifas

Los mandatarios, consultados acerca del debate sobre la quita de subsidios al transporte en la Ciudad de Buenos Aires, coincidieron en que es necesario un debate federal. Según Rodríguez Larreta se trata de “un problema del área metropolitana, de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad. Es impensable que un colectivo tenga una tarifa distinta cuando cruce la avenida General Paz. Hay que involucrar a la provincia de Buenos Aires en la discusión” y agregó que “siempre estamos dispuestos a debatir estos temas, estamos dando la discusión con el Gobierno nacional”.

Por su parte Valdéz aseguró que “el 80% de los subsidios se los lleva el AMBA, no la ciudad de Buenos Aires. Queremos una distribución equitativa de los subsidios, no que le saquemos a uno para darle a otro”.

Compartir
Opción de Noticias