24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

«Sentimos cercana la oración, nos ayuda y nos reconforta», dijo Monseñor Montini ante los incendios en Corrientes

Santo Tomé. El obispo diocesano dialogó con LT16 AM 950 de Sáenz Peña y mencionó la angustia del pueblo correntino ante el avance de las llamas. Agradeció a quienes colaboran con Cáritas Diocesana para la compra de agua y otros elementos. Pidió oraciones para que se haga el milagro de la lluvia.

En contacto telefónico con «Voces de la Jornada» el obispo de Santo Tomé Gustavo Montini dialogó con el periodista Horacio Fernández y mencionó que junto al intendente de la localidad se coordinó la llegada de centenares de personas para prestar ayuda, entre los que se contabilizarán miembros del Ejército, Bomberos, y fuerzas civiles.

«Nosotros, a través de Cáritas Diocesana hemos hecho una importante compra de agua embotellada para acompañar a los brigadistas que están en terreno haciendo el trabajo, porque es importante la hidratación, y también garantizar agua a algunos pobladores», dijo, y mencionó que «una familia tuvo que usar agua embotellada para apagar el fuego que se acercaba a su casa».

Ante la consulta de cómo se puede ayudar, Monseñor Montini dijo que quien quisiera y pudiera podría hacer donativos a cuenta de Cáritas Diocesana (ver datos de cuenta bancaria en esta nota), pero fundamentalmente pidió rezar. «Sentimos cercana la oración, nos ayuda y nos reconforta», dijo.

También agradeció el gesto de saenzpeñenses que hicieron viral un mensaje en el día de hoy convocando a la oración. «Hola! Este viernes 18 de febrero, a las 20 horas nos unimos a pedir por el fin de los incendios en Corrientes. No importa tu credo o religión, podés sumarte meditando, rezando, decretando, intencionando, o simplemente mandando buenas energías. Viernes 18/2, 20 horas, desde donde estés, sumate», decía el mensaje.

«Agradezco de corazón la oración por lo que esta sucediendo. Pidamos a Dios y con esperanza recemos los que nos pasa», dijo el Obispo.

Compartir