26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Este fin de semana Bermejito vivirá su Festival de apertura de Temporada

Villa Río Bermejito. Se desarrollará este viernes, sábado y domingo luego de ser suspendido en sus últimas ediciones a causa de la pandemia.

El tradicional Festival de apertura de temporada de Villa Río Bermejito se llevará a cabo este fin de semana en el camping municipal. Para conocer los detalles del evento Radio La Red dialogó con Juan Hiller, Secretario de Turismo de la localidad.

“Este año volvemos al festival después de un año y medio sin poder encontrarnos, así que estamos a pleno organizando todo, tratando de que este festival sea cada vez mejor”, afirmó el funcionario.

La grilla de artistas que estarán presentes incluye destacadas figuras musicales, como La Banda de La Nueva, Los Alonsitos, El Aguante, Gisela, Sueños Qompi, ADN, Los Ases del Impenetrable, Lázaro Caballero, y muchos más. Las entradas tendrán un costo de $400 el viernes, $500 el sábado y $700 el domingo.

Sobre las expectativas que tienen, el secretario afirmó que “el Festival de apertura de temporada es tradicional en esta zona, Sáenz Peña siempre nos acompañó con su gente como así también Castelli, Miraflores, Pampa del Indio, Espinillo y Formosa que está aquí cerquita”.

Camping renovado

Consultado sobre el estado del camping municipal, Hiller destacó que en estos dos años de pandemia, tuvieron la posibilidad de ampliar el terreno y realizar diversas tareas: “siempre estuvo bien este lugar, lo que le faltaba era mantenimiento, limpieza, orden, desmalezado y desde que entró Julio (Paredes, el intendente) esto cambió mucho, él fue secretario de turismo así que no es un improvisado en el tema”.

En esta línea destacó que llegan al festival “con un camping totalmente renovado, siempre tuvimos problemas con los baños y este año hemos instalado un sistema de pulsadores, se trabajó en la iluminación, también en el área de escenario y pileta, y también creemos que en marzo o abril se comenzarían con las obras de un parque acuático”.

En cuanto a la capacidad hotelera de Villa Río Bermejito el funcionario relató que “existen solamente dos hoteles por lo que siempre se están buscando inversores, pero sí hay casas en alquiler temporario, cabañas y están totalmente ocupadas para este verano”.

La recomendación del secretario de Turismo es llevar una carpa, bolsas de dormir y lo necesario para alojarse en el camping ya que es muy difícil conseguir alojamiento.

Los costos del camping son $250 por automóvil, $250 por carpa, y $100 las motocicletas.

Por último, y con respecto al festival del finde semana, el funcionario señaló que se solicitará el pasaporte sanitario para el ingreso, y pidió a la población manejarse con prudencia tanto por la cuestión sanitaria, como en el tránsito y al momento de bañarse en el río, hacerlo en los lugares habilitados.

Compartir