Exitosa jornada a campo de «Pastoreo no selectivo» organizada por el Municipio

Sáenz Peña. Con la participación de 500 personas, entre  pequeños y medianos productores de distintos puntos de la provincia, y estudiantes de carreras terciarias, se realizó la jornada a campo de “Pastoreo no selectivo” que estuvo a cargo de Pablo Etcheberry, creador de Pensagro.

La jornada organizada por la Secretaría de Desarrollo Local, tuvo lugar el día sábado y  estuvo encabezada por el intendente Bruno Cipolini, junto al secretario de Desarrollo Local Oscar Dudik; el subsecretario de Producción Primaria Marcelo Vega, autoridades del INTA y funcionarios municipales.

«Para nosotros, como organizadores de esta propuesta, son importantísimos estos tipos de eventos, por lo que agradezco a los representantes de las instituciones que participaron en esta iniciativa», remarcó el jefe comunal.

Esta jornada de producción ganadera, a través del Programa de desarrollo local,  tuvo como objetivo incentivar la participación de pequeños y medianos productores, generando competencia local.

«Estamos convencidos de que es necesario dotar a aquellos actores que quieren salir adelante con su esfuerzo y preparación para un mundo cada vez más difícil y competitivo desde muchos aspectos. Desde el municipio buscamos poder brindarles herramientas y acompañamiento desde lo técnico, económico y a veces intentar articular con el Estado, tenemos el compromiso de acompañar y tratar de ser una rueda de auxilio para aquellos que quieren transformar su realidad a través del estudio, esfuerzo y trabajo».

Por su parte, el principal disertante en este evento Pablo Etcheberry se mostró «muy emocionado por el importante marco de gente que se acercó a este evento, permitiendo con esto que todo sea más sencillo, eficiente y rápido”.

El evento contó con la presencia de la familia Ortíz del establecimiento Juan Ramón, lugar donde se desarrolló la jornada, el director de la Estación Experimental INTA Sáenz Peña, ingeniero Oscar Marcón; el coordinador de la carrera de Ciencias Veterinarias, Gustavo Eyheralde; la ingeniera Mariela Fogar del INTA, entre otros.