26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Expectativas por el tramite de la licitación de la colectora oeste de la ruta 95

Sáenz Peña. El secretario de Gobierno Bruno Cipolini, acompañado por  Oscar Dudik y  Oscar Bonfanti, recorrieron la zona donde se construirá la travesía / colectora de Ruta Nacional N°95.

Al respecto, Bonfantti explicó que el viernes se realizó la apertura de los sobres de licitación y en este momento se encuentra en trámite la etapa de adjudicación y de contrato en la Administración Central de Vialidad Nacional, esperando poder comenzar con la obra el mes que viene.

“Esta será una obra muy importante, como lo fue en su momento la autovía de ruta 16, que le dará infraestructura y calidad de vida a la población  de la ciudad, y que de alguna manera orientará y mejorará el desarrollo urbano de la ciudad hacia el este y consolidará lo que ya se tiene hacia el oeste en consonancia con la ruta» indicó Bonfantti.

La obra comprende  una colectora urbana de 9 metros de ancho, que irá desde el acceso al zoológico hasta la calle 351 con rotondas, con canalizaciones y desagües, con dársenas, con paradas de colectivos, la correspondiente iluminación y tendrá casi 7 kilómetros de extensión.

El costo estimado es de 120 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 18 meses según lo aseguró el ingeniero.

PROYECTO DE AUTOVÍA RUTA NACIONAL 16 RESISTENCIA – SÁENZ PEÑA

También, el ingeniero Bonfanti hizo referencia sobre los avances arribados hasta el momento respecto a esta relevante obra. En ese sentido explicó que está en Buenos Aires, en estado de aprobación, el proyecto ejecutivo de la prolongación del tramo que viene desde el peaje de Makallé hasta el acceso de La Escondida, que es una obra que está por encima de los 500 millones de pesos.

Además declaró que se están comenzando a desarrollar los proyectos correspondientes a la autovía de la Ruta Nacional N° 16 entre Sáenz Peña y Quitilipi,

«Vialidad Nacional se ha impuesto como objetivo hacer, en estos cuatro años de gestión del presidente Macri,  hacer la misma cantidad de kilómetros de autopistas que se hizo en toda la historia de la Argentina. Estamos hablando de 2.800 kilómetros de autopista en todo el país, dentro de las cuales está contemplado el proyecto de la Ruta Nacional N° 16. Para ello se está poniendo todo el esfuerzo para que esto pueda lograrse” concluyó el jefe de Distrito.

Compartir