18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Firmaron convenio para iniciar obra para la generación de energía renovable en el Parque Industrial

Sáenz Peña. En el marco del Día de la Industria, el intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini, junto al secretario de Desarrollo Local, Oscar Dudik, firmó un contrato de obra con Javier Torregrosa, representante de la empresa Solar Mirón, para la instalación de paneles solares en el Parque Industrial de la ciudad.

De esta forma el Parque Industrial de Sáenz Peña contará con energía renovable, siendo uno de los pocos parques del país en contar con esta tecnología.

“Este es uno de los pasos que habíamos imaginado como para hacerlo más atractivo, más moderno, así que creo que es un punto de partida importante para la primera etapa de este proyecto de energía solar”, dijo el Intendente.

Javier de Torregrosa, representante de la empresa que implementará los paneles, la detalló como “la primera en la provincia; y uno de los primeros parques en el país, que adopta esta tecnología”.

Y en relación a la celebración del contrato aclaró: “Ya estamos trabajando con la parte de ingeniería”, a la vez que estimó que se tiene previsto terminar en 90 días.

La inversión consta de estas tres etapas, de 150 kW: “Esta primera etapa de 50 kW son 113 paneles”, precisó. Y especificó que la ventaja es de 85.000 kW que generará durante el año, por lo que tendrá un impacto en las empresas que van a consumir un porcentaje de su matriz energética.

“Eso le genera un valor agregado muy importante de cara a la exportación, tanto en Europa como en Asia, y en EE.UU., cada vez se califica mejor a las empresas que tienen su matriz energética dentro de su producción”, concluyó destacando así la ventaja competitiva de la energía limpia.

Por su parte, Oscar Dudik explicó que en el marco de la Ley 27191 que establece la obligatoriedad de que las grandes empresas puedan generar un 12% de energía renovable, y para el año 2025 un 20%, el Parque Industrial con esta obra ofrecerá este beneficio para la radicación de industria, teniendo en cuenta que las empresas ya instaladas y las que vayan a instalarse no deberán hacer dicha inversión dado que el Parque de Sáenz Peña ya contará con los paneles solares.

En la oportunidad, también estuvieron presentes los integrantes de la Comisión del Parque Industrial de Presidencia Roque Sáenz Peña (COPISAPE) y demás funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Local.

Compartir
Opción de Noticias