• Home »
  • Chaco »
  • Fue inaugurada la cancha sintética de hockey en la Universidad del Chaco Austral

Fue inaugurada la cancha sintética de hockey en la Universidad del Chaco Austral

Sáenz Peña. Finalmente se inauguró la cancha sintética de hockey en la Universidad Nacional del Chaco Austral de Sáenz Peña, con la presencia de distintos equipos de localidades vecinas que jugaron las semifinales en dos categorías de hockey femenino.

El acto se llevó a cabo en la cancha sintética y contó con la presencia del vice gobernador de la provincia Daniel Capitanich, el rector de la universidad German Oestmann, demás autoridades educativas, público en general, padres y jugadores de las distintas disciplinas con que cuenta UNCAus.

El primero en hacer uso de la palabra fue el presidente de la federación Chaquea de Hockey Aldo Ariel Effenbergeer reconoció que era grato “participar de inauguraciones como esta, ya nos estamos acostumbrando porque hace unos días inaugurábamos la cancha de la Federación en Resistencia, y gracias al esfuerzo hacemos lo propio en esta institución”. Agradeció a las autoridades de UNCAus que concretan esta cancha que “va a significar mucho para el hockey chaqueños, para el hockey del interior y vale la pena reconocer y decir que esto fue con recursos propio de UNCAus, con recursos de la facultad y que esta obra va a ser en beneficio de todos, para todo el hockey el interior”.

“Esto es un empuje para continuar desarrollando nuestra disciplina en el interior de la provincia”, concluyó Ariel Effenbergeer.

Por su parte el rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral German Oestmann recordó que esta iniciativa había surgido hace cuatro años atrás, “una iniciativa que había tenido la conducción de la universidad en ese momento, de poder generar un espacio deportivo como esta cancha de hockey en el centro de la provincia del Chaco”.

Dijo Oestamann que “siempre hablamos de la federalización en general y creo que es una palabra que suena linda pero que debe ser respaldada con acciones como este tipo de emprendimiento. Es un honor tener la suerte de poder concretar esta obra, fueron momentos difíciles, muchas veces hay cuestiones que quedan de lado para poder seguir en el día a día”.

Al referirse a la obra dijo que “con toda la comunión y la unidad de nuestra comunidad universitaria hemos decidido juntar todos los esfuerzos para poder finalizar esta obra que creo que generará un gran impacto para toda la comunidad”.

Señaló además que “como universidad entendemos que somos una comunidad educativa que tenemos la misión de formar a profesionales, pero junto con buenos profesionales tienen que ser buenas personas. Entendemos que el deporte como organizador social es un espacio de contención, que ayuda a todos los jóvenes que en lugar de muchas veces tomar decisiones que pueden generar un impacto negativo en su vida pueden acercarse y practicar un deporte en sus distintas expresiones, lo que permite luego que se puedan desarrollar como personas”.

Por ultimo dijo el rector de UNCAus dijo que “esta cancha es para todos, es de la Universidad, pero es para toda la comunidad, es para toda la provincia, está a disposición, practiquen el deporte, sean honestos con ustedes mismos, creo que es muy importe la práctica, la constancia, la competencia es buena, pero nunca pierdan el eje de ser buenas personas que lo van a ayudar a realizar sus objetivos en la vida”.

El vice gobernador de la provincia Daniel Capitanich acompaño la inauguración de la cancha sintética de UNCAus y dijo: “Es un orgullo acompañar todos estos procesos que tengan que ver con el desarrollo comunitario en diferentes aspectos y de manera particular esto que les va a permitir a ustedes avanzar en el deporte”.

Felicitó a las autoridades de la Universidad del Chaco Austral. “Para nosotros es un orgullo y obviamente desde la UNCAUS todo lo que ha desarrollado es realmente extraordinario, es un orgullo poder compartirlo con el rector de la universidad, que tiene el fiel reflejo de lo que tendemos como políticas de estado”. Dijo además que “la Universidad también genera política de estado de manera particular para el desarrollo de las comunidades , no solamente desde el ámbito pedagógico sino también esto , de poder tener un lugar para compartir deporte, para compartir camaradería, que se conozcan, que compartan, que estén conectados después entre todos a través de las redes sociales con amistadas que van logrando y es parte de ese compromiso que debemos tender todos para construir una comunidad que sea cada día mejor”.

Al dirigirse a los jóvenes deportistas dijo que “son parte de este presente y del futuro no muy lejano, sigan construyéndolo de es amanera, nosotros vamos a seguir colaborando, las obras de infraestructura son de ustedes, aprendan a cuidarla y aprendan a usarla”.