• Home »
  • Saenz Peña »
  • Fuerte cuestionamiento a la Municipalidad por no custodiar el ecosistema poniendo en riesgo la vida animal

Fuerte cuestionamiento a la Municipalidad por no custodiar el ecosistema poniendo en riesgo la vida animal

Sáenz Peña. La queja llegó desde un grupo de proteccionistas que cuestionan «falta de planificación» municipal que está matando un ecosistema. Marcela Iznardo, desde Amo Los Perros, cuestionó al área conducida por Sebastián Villalonga por no custodiar el ecosistema poniendo en riesgo la vida animal durante una obra estructural en la Laguna de la Terminal de Ómnibus.

Iznardo dijo que hicieron llegar la preocupación a distintos sectores por lo que sucede con la Laguna frente a la Terminal de Ómnibus, donde según dijo se aprecia mortandad de tortugas y otras especies. En ese lugar la Municipalidad profundiza la capacidad de la laguna para que ésta pueda contener mayor cantidad de agua de lluvia de la zona céntrica. Lo que es una necesidad estructural teniendo en cuenta las inundaciones sucedidas en el centro , como en marzo de éste año cuando a dos cuadras de la sede del municipio los vecinos tuvieron hasta 30 centímetros de agua dentro de sus casas.

«Gan cantidad de especies que habitan en ese ecosistema se están muriendo», dijo Marcela Iznardo, y lamentó: «llegamos tarde porque la laguna está casi vacía, pedimos que se lleve los animalitos a otro lugar».

«Lo triste es que esto esta por Planificación de la Municipalidad pero si una persona tiene dos dedos de frente o un poquito de cerebro va a planificar tanto la obra pública como los animales, tener un poquito de empatía», fustigó, agregando «deberían hacer una buena planificación, teniendo el Complejo Ecológico acá en la ciudad, se pudo haber evitado esto».

ÉSTE ES EL AUDIO DE IZNARDO EN LT16