20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El fiscal Sabadini dio detalles de la investigación a efectivos federales

Resistencia. El fiscal Sabadini dio detalles de la investigación llevada adelante, según una publicación de DiarioChaco..

«Todavía se está investigando, todo surgió por una denuncia de un hecho que ocurrió hace aproximadamente 10 días o un poco más en lo que sería la jurisdicción federal de Sáenz Peña, en la zona de Quitilipi», indicó Sabadini y agregó: «Hubo un control vehicular por parte de la Policía Federal, en principio irregular porque entendemos que después, en los libros de guardia posdataron o antedataron fechas, horarios e información en el cual interceptan a una persona que iba en un vehículo que, en principio, llevaría ropa sin aval aduanero, probablemente electrodomésticos».

Siguiendo con la explicación de lo que habría ocurrido esa noche, el fiscal señaló: «Este vehículo es increpado por la Policía, le solicitan que entreguen la mercadería en lo que fue una situación muy confusa y, luego con un direccionamiento precisole solicitan al conductor a punta de arma que se dirijan a su domicilio que sería en la ciudad de Resistencia en el barrio Las Palmeras, todo esto siendo custodiado por la camioneta de la Policía Federal».

«Una vez acompañado hasta el domicilio, ingresan de manera ilegal e ilegítimo y terminan robando pertenencias del titular del domicilio, que ese sería el término. Se aplicó violencia «, remarcó.

De esa manera, dijo que «posterior a esto, se mandó al Departamento de Delitos Económicos que está haciendo un muy buen trabajo, dependiente de la Policía del Chaco en conjunto con la Policía Federal Delegación de Resistencia y esto es muy loable porque, tratándose de personal de la misma fuerza federal, es muy importante que las mismas fuerzas depuren situaciones bastantes al margen de la ley».

Finalmente, Sabadini indicó que se llevaron a cabo allanamientos en los domicilios de los agentes involucrados. «Producto de este trabajo en conjunto se llevaron a cabo los allanamientos firmados por la jueza Niremperger. El resultado fueron armas que no están registradas, algunos libros, se logró en uno de los domicilios de los federales denunciados dar con un aparato de audio que había sido extraído del domicilio de esta persona aquí en Resistencia, por momento es lo que le puedo brindar».

Compartir
Opción de Noticias