28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Se esperan más de 200.000 jóvenes en la 43ª Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí

Corrientes. Arzobispado de Corrientes informó que serán los jóvenes de las diez diócesis correspondientes a Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes y norte de Santa Fe.

Más de 200.000 jóvenes participarán este fin de semana en la localidad correntina de Itatí de la 43ª Peregrinación Juvenil del NEA, cuyas dos últimas ediciones fueron suspendida por la pandemia de coronavirus.

Bajo el lema “Junto a María nos volvemos a encontrar como Iglesia sinodal”, los peregrinos de una decena de diócesis de la región noreste del país, volverán a caminar desde la capital provincial hasta la basílica de Itatí, a 70 kilómetros de la ciudad homónima.

La Pastoral de Juventud regional adelantó que prevén una multitudinaria participación de peregrinos de las diez diócesis en el regreso de la manifestación de fe mariana, que se expresa hace más de cuatro décadas en coincidencia con el inicio de la primavera y el día del estudiante.

El Arzobispado de Corrientes informó que los jóvenes de las diez diócesis correspondientes a Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes y norte de Santa Fe partirán desde la ciudad de Corrientes a las 15 tras recibir la bendición del arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik.

En tanto, se informó que se dispuso un amplio dispositivo de seguridad y de salud y un centenar de vehículos de apoyo de cada comunidad con la finalidad de asistir a los peregrinos

La Pastoral de Juventud del Nea a cargo de la organización, señaló que en esta edición se espera la participación de más de 200.000 jóvenes peregrinos que arribarán a localidad para expresar su fe a la virgen de Itatí.

Respecto del programa de actividades, durante la noche del sábado y la madrugada del domingo “en la Basílica de Itatí, habrá sacerdotes de toda la región ofreciendo el sacramento de la Reconciliación y durante la madrugada, se celebrarán misas en el Santuario”.

Por otra parte, se informó que la Misa central de la que participarán los Obispos del NEA, “se celebrará el domingo a las 9, en el atrio de la Basílica y será presidida por Stanovnik, mientras que la homilía estará a cargo del obispo de San Roque, monseñor Hugo Bárbaro”.

“Al finalizar, como es ya tradicional, los jóvenes leerán un manifiesto, en el que dan a conocer su mirada sobre la realidad social”, apuntó el informe del Arzobispado de Corrientes.

Compartir
Opción de Noticias