26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

FUNDECCH y Educación habilitan Centro Satélite para el control de niños desnutridos

Sáenz Peña. Se firmó un convenio entre Fundecch y la Regional educativa VII. También se brindará asesoramiento a familias en la parte legal.

En la escuela N° 369 de Sáenz Peña, conocida como la Escuela de Vidrio se  realizó la firma de un convenio entre Fundecch y la Dirección Regional Educativa VII, representadas por su presidente Federico Kaenel y Rogelio Mosqueda respectivamente y representantes del Centro de Acceso a la Justicia.

En dicha acta el Ministerio de Educación autoriza el funcionamiento del Centro Satélite Fundecch en el predio de la EEP N° 369, más conocida como la “Escuela de Vidrio”. El objetivo, es ampliar el control en niños para detectar cualquier signo de desnutrición.

Posteriormente Fundecch firmó otro convenio con el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), quienes trabajaran en conjunto con el Centro Satélite brindando asesoramiento a las familias que allí asisten.

Janet Lecklerc, coordinadora de los Centros Satélites de Fundencch -Conin explicó que además de firmar el convenio con el Centro de Acceso a la Justicia también se está renovando uno con la Regional Educativa VII, ya que su director Rogelio Mosqueda permite que funcione uno de los Centros Satélites en la Escuela 369 del barrio Sarmiento.

Al referirse a los centros satélites explicó que es un proyecto que se desprende del Centro Conin Fundecch que funciona en el barrio Matadero y ahora se buscó ampliar la zona de alcance de los servicios que brinda el centro Conin y así nacieron los Centros Satélites. En dichos centro lo que se hace es el control de niños sano y la detección precoz de chicos desnutridos, una vez que se los detecta, se los trata y si hay casos de mayor complejidad se los deriva al centro Fundecch del barrio Matadero para ingresen al programa y tengan su seguimiento.

Por su parte el titular de la Regional educativa VII Rogelio Moqueda felicitó y agradeció por el trabajo que realiza Fundecch en dicho establecimiento para la detección precoz de niños desnutridos.

Fundecch continuará asistiendo a los niños del barrio con su Centro Satélite (compuesto por un pediatra, una nutricionista y un trabajador social). De ésta manera, la escuela brindará el espacio físico y se suma el CAJ en asesoramiento legal gratuito.

Compartir