26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Gobierno y UNCAus pusieron en marcha capacitaciones en Sistemas de Información Geográfica

Sáenz Peña. La iniciativa incluye capacitaciones sobre el «Desarrollo de Mapas Digitales con Software Libre» y «Análisis Espacial con Sistemas de Información Geográfica», que iniciarán este martes 19 y miércoles 20 respectivamente. La apertura contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible y la Universidad del Chaco Austral.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, a través de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial y el Programa de Formación Integral para un Chaco Sostenible, inició este lunes 18 las capacitaciones en “Sistemas de Información Geográfica”, en conjunto con la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) a través de la plataforma Zoom.

La iniciativa incluye a las temáticas sobre “Desarrollo de Mapas Digitales con Software Libre” y “Análisis Espacial con Sistemas de Información Geográfica” que iniciarán este martes 19 y miércoles 20 respectivamente.

La apertura contó con la presencia de la subsecretaria de Ambiente y Biodiversidad Paula Soneira y el subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Strusiat y del secretario académico Manuel Ricardone por parte de la Uncaus, quienes destacaron el valor de estas capacitaciones y la labor del equipo a cargo en el desarrollo de las mismas.

Luego, el coordinador de ambas capacitaciones, Daniel Sanguinetti, realizó una reseña sobre la temática, los alcances y la importancia del uso de los Sistemas de Información Geográfica en las diferentes áreas de gobierno.

La capacitación “Desarrollo de Mapas Digitales con Software Libre”, que comenzará este 19 de abril, estará orientada al uso de los sistemas de información geográfica y dirigida a agentes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible. Tendrá una carga horaria de 80 horas que se dictará en dos clases semanales durante cuatro semanas.

En tanto la capacitación “Análisis Espacial con Sistemas de Información Geográfica”, que arrancará el 20 de abril, tendrá una carga horaria de 40 horas en una clase semanal durante cuatro semanas. Estará dirigida a los equipos técnicos participantes en el marco del acuerdo de cooperación mutua entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Ministerio de Salud Pública, y Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología” y dará continuidad a la capacitación “Desarrollo de Mapas Digitales con Software Libre” realizada el año pasado.

Para postularse a próximas capacitaciones a realizarse en el mes de agosto, enviar mail a etisig@chaco.gob.ar con los siguientes datos: apellido/s y nombre/s, DNI, Nº de teléfono, organismo al que pertenece, nombre y número de teléfono del superior inmediato.

Compartir