28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Gremialista machagaiense se adhiere al rechazo de la represión a docentes

Machagai. Pedro Montenegro, desde el Suoem, dijo que la violencia es inadmisible. «Los trabajadores no deben callar su voz, y los gobernantes deben dar respuestas no palos», dijo.

El secretario general del Suoem Machagai, Pero Montenegro, dijo que no se puede convalidar lo que ha sucedido, y «más allá de que vivamos en una localidad del interior, tan lejos de la gran ciudad, es necesario que todos los que abrazamos la defensa de los derechos de los trabajadores no podemos observar por televisión lo sucedido sin expresar nuestro rechazo».

“Como defensores de los trabajadores y sus derechos nos vemos en la obligación moral de bregar por el pleno funcionamiento del estado de derecho y adherimos nuestra solidaridad a todos los trabajadores que reclaman condiciones dignas de trabajo buscando freno al brutal ajuste; y también bregamos por fuerzas de seguridad que respeten los derechos humanos, y que entiendan que nuestros compañeros docentes solo  buscan defender la escuela pública, por eso manifestamos nuestro mayor apoyo a los docentes”, indicó Montenegro.

«Toda forma de violencia es inadmisible, inaceptable y en ese sentido fue claramente un retroceso ante el permanente pedido del gobierno de consolidar el camino del diálogo. No podemos concebir que una acción pacífica que buscaba otra alternativa para expresarse y asi evitar los paros para no perjudicar a los chicos, termine de esa forma. Esperemos que el Gobierno sea responsable y se haga cargo”, agregó.

Compartir
Opción de Noticias