26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Peche le ganó la pulseada a Zdero, y encabeza la lista de Cambiemos

Resistencia. El saenzpeñense impuso su peso dirigencial y territorialidad. Los partidos aliados (PRO-ARI-CC) quedaron relegados y tras el enojo no forman parte de la lista.

En un escueto comunicado cedido a la prensa en la noche del sábado, el Frente Cambiemos indicó que «luego de un amplio debate, se arribó a una lista de representación mayoritaria dentro de la UCR y el Partido Fe; en la cual también se había establecido reserva de espacios para candidatos representativos del PRO y Coalición Cívica-ARI que – finalmente – no fueron aceptados».

De esta manera, estas últimas agrupaciones – una de ellas el partido del Presidente Macri – no lograron ubicar a sus precandidatos a diputados provinciales, quedando el 8º y 9º lugar reservados para el NEA y Somos Parte; según informó el apoderado de la lista Martín Balmaceda Paiva.

Es decir, la lista final muestra una distribución entre las internas mayoritarias de la UCR, acorde a la representación que ostentan dentro del radicalismo.

La lista de diputados provinciales.
1. Carim Peche (Convergencia Social).
2- Leandro Zdero (NEA).
3- Carina Batalla (Somos Parte).
4- Alejandro Aradas (Convergencia Social).
5- Roy Nikisch (Somos Parte).
6- Carmen Brittos (NEA).
7- Mariana Salom (Convergencia Social).
8- Sergio Almirón (NEA).
9- Julio Fantín (Somos Parte).

Portazo del Pro y el Ari

Lo confirma un documento filtrado este fin de semana. El desaguisado se originó en el reparto de lugares para la lista de diputados provinciales que dejó casi sin posibilidades matemáticas a ambos aliados.

Se trata de un escrito preliminar elaborado en Buenos Aires, en las oficinas de Clodomiro Risau, apoderado nacional del Pro, y Francisco Quintana, legislador porteño cercano al jefe de Gabinete, Marcos Peña, en el que se anticipa la presentación ante la Justicia ordinaria y la Justicia Electoral.

El texto comienza con el planteo de la ruptura irreversible: “Venimos por el presente a denunciar la Alianza Cambiemos (…) con la UCR, y manifestar así nuestra intención de no integrar la misma, en tanto no se han cumplido los principios políticos que dieran justificaran su constitución”.

También pide que “se deniegue a la UCR continuar en el uso del nombre adoptado a través de la misma”. Al respecto, el escrito argumenta que Cambiemos “fue constituida como Alianza Política en el orden nacional para las elecciones presidenciales del año 2015, y consagró a Mauricio Macri, como Presidente (…) esa era la idea política que llevó a constituir nuevamente el pasado 4 de abril la alianza Cambiemos para la elección de legisladores provinciales (en el Chaco)”.

Compartir