26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

“Hay que pagar las cuentas, no quedarse con la plata de la gente”

Resistencia. Lo dijo el diputado provincial radical Livio Gutiérrez. Relativizó las críticas del Gobierno por la no aprobación del pedido de préstamo. “Cuando nos muestren qué hicieron con la plata que cobraron, ahí podemos hablar”, acotó.

Al participar de una entrevista en CIUDAD TV este miércoles, Livio Gutiérrez no dejó pasar la oportunidad para reclamar porque debían estar sesionando. “Estamos citados desde las 14, van dos horas y media y no sabemos nada. Hay que ser respetuosos con los horarios. Es una situación extraña. Tampoco hay un temario demasiado comprometido”, concretó, para luego pasar a lo otro.

El legislador provincial recordó que “integro como radical el bloque de Cambiemos, somos mayoría. Desde el 2007, que dejamos el gobierno provincial, SECHEEP quedó con cero de deuda, con equipamiento y sin nada que pagar. No tenemos nada que ver con esta gestión actual”.

En tal sentido, expresó que “no estamos ni de un lado ni del otro. Estamos del lado del usuario. Queremos que expliquen qué hicieron con la plata. La gente se siente estafada. Ya pagó los aumentos provinciales, los nacionales y ahora esto”.

Inmediatamente, agregó que “lo que debieron haber hecho era cobrar la boleta y pagar al proveedor. Cuando nos muestren que hicieron con los miles de millones que cobraron hasta ahora, ahí podemos hablar”.

Pidió tener en cuenta que “tomar un préstamo de 5.000 millones, a la tasa que lo quieren tomar, significa que vamos a generar una deuda de 15.000 millones cuando se termine de pagar”. “No vamos a endeudar de nuevo a la provincia”, insistió Gutiérrez.

“Si estuviéramos en una provincia seria, esto no pasaría. Nos cobraron todo. Queremos saber qué hicieron con los 5.000 millones. Eso nada más”, reflexionó; señalando también que si le compramos energía al Paraguay, va a pasar que “los paraguayos también nos van a cobrar. Nos van a pedir garantía por la prestación. Que hagan lo que quiera. Lo que no queremos es que siga endeudando a la provincia”.

Opinó Gutiérrez que “tiene que haber una responsabilidad institucional. Que no nos culpen más a nosotros. Ellos cobraron la energía y falta saber que hicieron con la plata. No vamos a responder las agresiones. Queremos que la justicia actúe, porque hay una denuncia penal”.

Más adelante, el legislador dijo que “el gobierno dice que le paga siempre a CAMMESA. No aguantamos tanta mentira. Esta empresa (SECHEEP) era un orgullo de todos los chaqueños. Va costar mucho recuperar la credibilidad de la misma”. Y terminó mencionando como ejemplo que, “acá van 4 meses iguales en cuando a el consumo y el costo. Ya la gente mira con desconfianza, porque no miden más el consumo”, concluyendo que “hay que pagar las cuentas, no quedarse con la plata de la gente”.

Compartir