19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

#HAY2019: «Coqui» arma equipos técnicos, mientras aún no decide si será candidato a gobernador o buscará un cargo nacional

Sáenz Peña. En una charla con LT16 se mostró prudente de los tiempos, fiel a su estilo. «No habrá definiciones hasta no contar con el calendario electoral», aseguró, y grafió que «a partir de ahí se puede buscar la mejor estrategia para el proyecto».

En una charla con LT16 aprovechó para hacer un balance de su gestión, y habló de candidaturas, aunque no fijo posición respecto a su futuro, más allá de confirmar que no sería, al menos por ahora, candidato a la reelección en el municipio capitalino. El líder peronista en el Chaco sí deja en claro que no se puede tener un proyecto político «servicial» al macrismo y sus intereses, y de hecho habla de reeditar las bases del 2007. Tal vez una muestra es que su hermano, actual vice gobernador ya haya anunciado que no buscará integrar la formula de reelección junto a Peppo.

“Yo personalmente no quiero tomar ninguna decisión hasta tanto se defina el cronograma. Y tenga una definición final de lo que tenga que hacer”, dijo, pero se sabe que ya ha comenzado a armar equipos técnicos, los que se ocuparan de la estrategia de campaña para el cargo que eventualmente decida.

En su repaso por los acontecimientos políticos y los tiempos que vienen sostuvo que los candidatos a la gobernación chaqueña deberán tener un proyecto para generar las condiciones necesarias para paliar la crisis económica y social que se vive en la provincia, producto de las políticas de ajuste del gobierno nacional.

“Me parece que lo que no puede funcionar hacia adelante es una candidatura sin proyecto ni proyecto sin la creatividad suficiente para generar recursos e instrumentos financieros para promover el empleo” 

“A la gente le cuesta cada vez más llegar a fin de mes. Los comercios están cerrando. La industria está quebrando y hay más desempleo. Es por eso que si no se genera condiciones de movilización de recursos con el objeto de generar crecimiento va a ser muy difícil la gestión hacia adelante”, abundó.

Fuerte crítica al macrismo

Fue muy duro con el gobierno nacional al marcar las promesas incumplidas de la gestión macrista con el Chaco. “Dijeron que iban a licitar el Segundo Puente y ahora no saben cómo decir que no lo van a hacer porque era una mentira. Dijeron que no iban a ajustar la obra pública y la ajustaron drásticamente. No pueden terminar las 7 mil viviendas que se iniciaron en el año 2015 porque no hay partidas y siempre hay excusas. El segundo acueducto del interior avanzó sólo un 7%, una vergüenza. La autovía de la ruta 11 va a paso de tortuga. Si no hubiésemos dejado las obras con préstamos garantizados la provincia no hubiera tenido ninguna obra”, enumeró.

«El segundo acueducto del interior avanzó sólo un 7%, una vergüenza. La autovía de la ruta 11 va a paso de tortuga».

“Cayó de 15 mil a 3 mil los empleos en la construcción implican claramente un ajuste brutal. Y las PPP que eran la gran solución, no lo fueron. Lo dije muchas veces: era una mentira. El gobierno nacional miente de una manera descarada, pero hasta ahora logra preservar un núcleo increíble de apoyo que yo lo denomino ‘resistencia populista’ porque venden que el ‘cuco’ es el populismo. Una cosa increíble, pero le funciona. Y le funciona muy bien. Pero como todo, en algún momento se cae”, afirmó.

 

Compartir
Opción de Noticias