28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Horas de negociaciones tensas para definir el nuevo presidente de la Legislatura

Resistencia. Las aguas en el PJ están divididas, y el arbitro terminará siendo la UCR. El sector de Gustavo Martínez podría conseguir votos radicales para imponer a Eli Cuesta.

Ricardo Sánchez, que concluye su mandato y no renovó, comentó a LT16 que la motodología establece que una vez reunidos los Diputados que continúan en sus mandatos con los electos, en número suficiente para formar quórum, se procederá a elegir un Presidente Provisional.

Según dijo tras la incorporación de los electos, quien ejerza la Presidencia Provisional, que solo es válida por esta sesión, les tomará juramento y acto seguido la Cámara procederá a constituirse nombrando a pluralidad de votos un Presidente, un Vicepresidente Primero y un Vicepresidente Segundo. «El gran arbitro creo será el Radicalismo ya que el sector de Capitanich impulsa a Sager y el de Martínez a Cuesta», dijo.

El sitio DiarioChaco anticipó hoy que el próximo martes a las 18 se reunirá el cuerpo para elegir autoridades y recibir a los legisladores electos. Pero todo está enfocado directamente en la elección del próximo presidente de la Legislatura, teniendo en cuenta que el cargo está librando una nueva batalla dentro del Peronismo.

Es que el gobernador electo Jorge Capitanich quiere que Hugo Sager presida la legislatura, pero desde el espacio de Gustavo Martínez quieren que el nombre surja del consenso y que “no sea impuesto”. Además, también proponen a Elida Cuesta para que continúa al frente del cuerpo.

En ese tira y afloje la UCR juega un papel fundamental. Es que desde el centenario partido no verían con malos ojos que Cuesta siga presidiendo la Legislatura, con el objetivo de no votar el candidato que quiere Capitanich.

Es por eso que desde este viernes hasta el próximo martes se vivirá una fuerte etapa de negociaciones en el justicialismo provincial para intentar alcanzar un acuerdo en el nombre de quien presida la Legislatura por los próximos dos años. El radicalismo, a la expectativa.

Compartir
Opción de Noticias