26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Hospital 4 de Junio recolecta plasma de pacientes recuperados de Covid

Sáenz Peña. Mirta Siraguza, bioquímica, se refirió a la captación de plasma y repasó que los interesados podrán acercarse hasta el Banco de Sangre los días martes y jueves

En el Banco de Sangre del Hospital 4 de Junio se comenzará con la captación de pacientes con coronavirus para la donación de plasma.

“Nosotros no vamos sacar el plasma en Sáenz Pela. Lo que se hace es que todos los pacientes que se haya recuperado de coronavirus y están en condiciones de donar plasma para el uso de anticuerpos para la recuperación de paciente internados van a ser derivados a Resistencia donde se realiza el procedimiento“, señaló la profesional

Las condiciones son que el paciente tiene que tener 28 días después del alta médico, con una PCR negativo

“Nosotros en el Hospital lo que vamos a hacer es captar a esos pacientes y tomarle sangre para ver si está en condiciones de donar”, explicó.

Requisitos

A los pacientes que deciden donar plasma se les hace una entrevista médica del donante de sangre, se le hace su examen físico y tiene que tener el resultado de dos PCR negativo, deben traer su alta médica y las mujeres no tienen que estar en gestación ni haber tenido abortos, es por un sistema de HLA que puede reaccionar en el plasma a los pacientes que los reciben , deben ser mayores de 18 a 65 años y si toman medicación o enfermedad de base ,lo estudiamos o analizamos en el momento de la extracción.

Los interesados podrán acercarse hasta el Banco de Sangre los días martes y jueves.

Compartir