24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Hugo Sosa sigue en silencio, continúan los secuestros de vehículos, y fuentes policiales aseguran que los prófugos «están acorralados»

Resistencia. Actualmente, hay cuatro miembros prófugos del clan con órdenes de captura nacional e internacional: Ariel Alberto Sosa, Hernán Eduardo Acosta, Sergio Omar Fernández y Mauro Hernán Pacheco. El jefe de la institución, Fernando Romero, afirmó recientemente que tienen acorralado al clan.

«No va ir lejos el enfrentamiento a balazos, ya lo tenemos cercados «, dijo el jefe de la Policía al mencionar el nuevo secuestro de maquinaria vinculada a los Sosa.

En una operación de seguimiento vinculada a la causa, personal policial se constituyó en el Paraje Pampa Verde, ubicado a unos 15 kilómetros de la zona urbana, con el objetivo de obtener información sobre paraderos de los Sosa.

Lugareños identificaron a un tal «Nene» F., quien poseía un campo en la zona y utilizaba varias maquinarias agrícolas, incluyendo un tractor Fiat 700 color naranja y una máquina de hacer rollos de pasto marca Mainero color roja, a quien lo relacionan con el grupo narco.

La Policía intentó obtener más información en el predio mencionado, no fueron atendidos por nadie, por lo que decidieron retirarse. Más tarde, recibieron un llamado anónimo que alertaba sobre una camioneta blanca que transportaba una máquina de hacer rollos de pasto de dudosa procedencia saliendo de un campo cerca de la Ruta Provincial N° 9.

Al llegar al lugar, encontraron la máquina abandonada y luego siguieron una huella que los llevó al portón de un campo perteneciente al Clan Sosa, específicamente a S.O.F., conocido como «Nene».
Ante esta situación, se comunicaron con la Auxiliar Fiscal del Dr. Carlos Martín Amad, fiscal del caso, quien ordenó el secuestro y resguardo de la máquina para su posterior investigación sobre su procedencia.
Las autoridades no dan precisiones sobre S.O.F., conocido como «Nene», y mantienen su identidad en reserva. Sin embargo la información extraoficial indica que este miércoles,  en la zona de El Tacuruzal, Sergio «Nene» Fernández, uno de los cuatro prófugos que serían del «Clan Sosa», sindicado como uno de los testaferros del grupo narco, se le escapó a la policía. Fernández engordaba hacienda en un campo a su nombre.
Compartir