20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

icardo Sánchez y Liliana Spoljaric homenajearon a docentes saenzpeñenses

Sáenz Peña. El acto se realizó el pasado viernes en el salón Chaco del Centro de Unidad Regional ubicado en el Hotel Gualok de Sáenz Peña.

“Por su trayectoria profesional en materia educativa y valores humanos, como así también su compromiso social e incansable labor comunitaria en la ciudad”, los diputados Ricardo Sánchez y Liliana Spoljaric llevaron a cabo un reconocimiento a cuatro docentes.

Las docentes homenajeadas fueron Esperanza Petroff, Estefanía Plantich de Varela, María Encarnación García y Mariela Baz Martín, quienes, acompañadas de sus familiares y amigos, recibieron por parte de los representantes del Poder Legislativo una placa recordatoria y carpeta protocolar con la Resolución 751/19 del cuerpo por el cual se estableció la realización del homenaje.

Al inicio, el diputado Sánchez relató el amplio curriculum de las homenajeadas a quienes consideró “personas que desde distintos lugares y distintas formaciones llevaron adelante tareas que tuvieron beneficios para la comunidad”.

“Con Liliana Spoljaric impulsamos permanentemente estos reconocimientos que pretenden testimoniar el agradecimiento de la Cámara de Diputados a esa labor comunitaria”, señaló.

“En el día de hoy destacamos a Mariela Bas Martín que dedica su vida a trabajar la temática de discapacidad”. “Es directora del centro más importante que tiene Sáenz Peña donde asiste gente humilde, donde se le enseña a tratar de integrarse de la mejor manera posible en una sociedad que muchas veces rechaza al discapacitado”, relató el legislador.

Luego, se dirigieron a Esperanza Petroff y destacaron que “fue una formadora de los dos coros más importantes que tiene la ciudad, uno de ellos, el coro de la Fiesta Nacional del Algodón y el otro el Coro Polifónico”.

“En cuanto a Estefanía Plantich de Varela, una mujer que durante toda su vida se formó en la Ciencias Naturales, que se ha interesado en trabajos comunitarios, precursora de lo que fue la Comisión Regional del Bermejo, constituyente de la provincia de Chaco en 1994, hacedora de uno de los dos institutos secundarios más importantes que tiene Sáenz Peña como es el Instituto Don Orione”.

Se refirió en ese sentido, a María Encarnación García “que tiene más de 30 años en la docencia pero que se destacó por la labor comunitaria hecha en un barrio de Sáenz Peña muy carenciado como es el Barrio Ginés Benítez que la tiene casi como su protectora”. “Enseña allí a coser, cocinar, tiene un centro al que le dedica su vida y aun hoy ella sigue realizando esa tarea solidaria”.

“Por todo esto, la Cámara de Diputados hoy se hizo presente para agradecer esa tarea que cada una de ellas ha hecho que incorpora a Sáenz Peña en muchas temáticas”. “Sáenz Peña necesita de estas mujeres por eso hoy la reconocemos, no como fin de ciclo sino como empujón para que sigan trabajando”, manifestó el diputado.

Su par, Liliana Spoljaric se sumó a las palabras de Sánchez y señaló: “es un orgullo muy grande poder homenajear a cuatro mujeres que aportaron mucho en lo social, en lo cultural, que han dado una impronta a cada trabajo que han realizado, mujeres saenzpeñenses que sobresalieron a nivel nacional, internacional, en la música y en la cultura”.

Transmitió asimismo la importancia de “reconocer en vida a personas que aportaron mucho para el crecimiento de Sáenz Peña, porque estas distinciones que hacemos desde la Cámara de Diputados son caricias al alma”.

“Hoy vemos a sus familias acompañándolos, y eso, es muy significativo porque a veces uno deja muchas cosas para hacer lo que a uno le gusta y la familia tiene que estar acompañando”.

Luego de las palabras de los legisladores, las docentes pudieron comentar la actividad que realizan y agradecieron la distinción del Poder Legislativo, transmitiendo valores de enseñanzas, compartiendo experiencias e incentivando a los presentes a trabajar en actividades que ronden en beneficio de la comunidad.

Compartir
Opción de Noticias