23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Importante obra sobre calle 33, que beneficia a muchos barrios, sigue avanzando

Sáenz Peña. Se amplia y se reviste un canal que llega hasta la ruta 95. Los barrios Obrero, Santa Mónica, Hipólito Irigoyen, 713 Viviendas, 134 Viviendas y aledaños, mejorarán el escurrimiento del agua de lluvia.

La obra contempla ensanchamiento de la base del canal de la calle 33 que va desde la 2 hasta la ruta 95, se amplió dos metros más de la parte superior lo que permitirá obtener un mayor caudal de agua y se contempla el revestimiento de su fondo en toda su extensión.

El intendente Bruno Cipolini acompañado del secretario de Obras Públicas, Claudio Gil, visitó la obra donde actualmente se trabaja en el revestimiento del cruce de calles 33 y 4 bis.

En la oportunidad el Secretario de Obras Públicas comentó que se reformarán todas las alcantarillas de los cruces de calles, se harán nuevas todas las entradas domiciliarias ya existentes para respetar el ancho del canal. El mismo contará con una dimensión de 2,5 metros de profundidad y 4 metros de ancho.

“Esta obra beneficiará a muchos barrios aledaños a la calle 33, más parte del barrio San Martín teniendo en cuenta que a partir de la avenida 2 todo el agua fluye hacia este sector, el cuadrante que va desde la avenida 33 y 12 y hasta la calle 21 que en principio desaguan en las represas del Parque Temático, después por bombeo se las introducen en el canal de la 2 y llegan a este de calle 33”, explicó Gil.

Cabe mencionar que anteriormente se realizó un trabajo de similares características en el canal de calle 2 desde el Parque Temático hasta la calle 33. También se ensanchó el canal de calle 1 desde la 28 hasta la 68 donde ingresa el agua a la estación de bombeo ubicada en ese sector sobre ruta 16.

“Desde el inicio de la gestión del intendente Bruno Cipolini se tomó la decisión de invertir en este tipo de obras, que quizás no se ven pero que son muy importantes para cuando se dan grandes precipitaciones, en el canal de calle 1 se ha duplicado la sección del mismo para que tenga mayor capacidad de recepción en cuanto al caudal de agua. Todas estas obras son de gran relevancia para la ciudad”, finalizó.

Compartir