24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Este viernes se realiza un encuentro preparatorio para las Jornadas Nacionales De Derechos Civiles

Sáenz Peña. Cada dos años los académicos del país se reúnen en las JORNADAS NACIONALES DE DERECHOS CIVILES, para profundizar las cuestiones jurídicas más relevantes.

Se eligieron para las del próximo año en Mendoza los siguientes temas, de la parte general DERECHOS PERSONALISIMOS Y NUEVAS TECNOLOGIAS.

El cumplimiento e incumplimiento de la obligación por frustración del fin e imposibilidad de cumplimiento, la responsabilidad derivada en la pandemia. Función preventiva de daños. Revisión y adecuación contractual, Principios del Derecho del Consumidor , proyección en las relaciones de consumo en entornos digitales, Anticresis. La socioafectividad y la incidencia en el interés superior de las niñas, niños y adolescentes. Los mecanismos de planificación sucesoria. Pactos sobre herencias futuras , empresa familiar. Los enfoques actuales del fraude a la ley. Inteligencia artificial, mercado y ética.

Desde el equipo organizador se ha propuesto a UNCAUS y carrea de Abogacía Departamento de derechos civiles la posibilidad de articular la mayor participación en esta etapa preparatoria para dar a conocer el temario y alentar el aporte doctrinario para el 2012.

Con tal motivo con la disposición de la FUNDACION FORMARTE el próximo viernes 13 de noviembre de modo on line se llevaran a cabo las Jornadas preparatorias que contaran con la presencia de importantes juristas nacionales , en la apertura la Dra. AIDA KEMELMAJER DE CARLUCCI, que integro la comisión redactora del Código Civil y Comercial quien se referirá a la Función preventiva de la responsabilidad, la Dra. Marcela Ilacqua que se referirá a la Autodeterminación informativa de NNA, quienes junto a Eleonora Lamm que se referirá a las socioafectividades y perspectiva de género, serán las tres mendocinas que participaran. Junto a ellas el Magister Alejandro Chamatropulos, tucumano con un tema desafiante y novedoso el diseño algorítmico y arquitectura de las decisiones en la era digital: una mirada desde el derecho, y los rosarinos Dres. MARIANA IGLESIAS que se referirá al Pacto sobre herencia futura y el Dr. Carlos Hernandez en materia contractual que expondrá sobre las adecuaciones del contrato.

En esta oportunidad tendrán los participantes que acrediten inscripción la obtención de un certificado de asistencia.

Compartir