24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Impulsada por radicales, Diputados aprobó crear dos nuevas Fiscalías para la II Circunscripción

Resistencia. Se sancionó por unanimidad la creación con carácter autónomo y permanente de dos nuevas Fiscalías de Investigación Penal dependientes de la Segunda Circunscripción judicial, con asiento en la Ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

El Poder Legislativo, tras despacho favorable de los legisladores de la UCR, Frente Integrador y los diputados Bergia y Ayala, aprobó el proyecto de Ley autoría de los diputados Corradi, Gutiérrez y Peche, con importantes aportes realizados por la diputada Canteros Reiser, por el que se busca crear dos nuevas Fiscalías de Investigación Penal en la Segunda Circunscripción Judicial.

La Ley responde a la situación que está viviendo todo el poder judicial, no solo en la ciudad de Sáenz Peña sino también en todo el interior de la provincia. Entre los inconvenientes que se mencionaron para justificar la creación de nuevas Fiscalías se citó que hay trámites que no se pueden realizar de manera inmediata, debido a un estancamiento por una notoria falta de personal y el crecimiento de causas.

El proyecto aprobado surgió a raíz de la necesidad de todo el arco de abogados y de Circunscripciones del interior que no daban abasto, y se destaca que la aprobación de las Fiscalías responde también al objetivo de activar de manera efectiva todos los procesos judiciales que llevan años de demora.

Tras la aprobación, aún resta la promulgación de la Ley y la implementación de las estructuras administrativas correspondientes.

Compartir