26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El gobernador manifestó acompañamiento al sector productivo e industrial

Sáenz Peña. A primera hora, Capitanich visitó la Cooperativa Agropecuaria Sáenz Peña Limitada para acompañar el emprendimiento de la planta de biodiesel que genera producción a gran escala, con un desarrollo relevante y con un efecto multiplicador en el empleo.

“Queremos avanzar en el procesamiento de soja, que genera pellet y la combinación para obtener biodiesel, que hoy no tiene un precio diferencial significativo con el diésel pero es una fuente de generación de valor agregado en origen”, señaló el gobernador, quien estuvo acompañado de la subsecretaria de Industria, Laura Binaghi; y fue recibido por autoridades de la cooperativa, encabezados por el gerente Leonardo Posternak.

La cooperativa – la primera en la ciudad –, actualmente, presta servicios como fábrica de alimentos balanceados, veterinaria, accesorios para el campo, tiene además una estación de servicios, acopio de cereales, ferretería.

La planta cuenta con 47 trabajadores permanentes. Contaba con una planta de biodiesel que dejó de funcionar pero, tras acceder un crédito por 15 millones de pesos a través del Ministerio de Producción, Industria y Empleo, obtuvo equipos de la empresa Bioenergy (Fontana) para iniciar la producción nuevamente.

“Tenemos un gran desafío que consiste en la re-dimensionalización de la cooperativa y poder potenciar la producción. Hay 50 familias que viven de este trabajo, y aumentando su capacidad instalada se podrá generar más empleo de calidad”, destacó Capitanich.

Junto a la Unión Agrícola se está trabajando en una planta de procesamiento de girasol. “Hacer aceite y procesar el girasol es muy importante porque nuestra provincia es la tercera productora a nivel nacional. Desarrollar las cadenas de valor es un gran esfuerzo que estamos haciendo. Hoy estamos con 20 cadenas de valor, hemos desarrollado mucho más de lo que había y es necesario seguir haciendo para promover el crecimiento”, cerró el gobernador.

Compartir