27 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Capitanich, al visitar una muestra en Sáenz Peña, destacó el espíritu emprendedor del centrochaqueño

Sáenz Peña. El gobernador Jorge Capitanich participó de la apertura de la muestra que hasta el 16 de abril busca enseñar lo mejor del comercio, la industria y servicios, y que tiene lugar en el predio de la exFerichaco. Si bien, aún no hay fecha para la edición 2023 de la Fiesta Nacional del Algodón y Ferichaco, estos días se desarrolla algo similar. recorrió la planta de biodiesel de la Cooperativa Sáenz Peña Limitada.

Se trató, según los organizadores, de una Primer Expo que al igual que lo que históricamente fue Ferichaco expone cuestiones del comercio, la industria y los servicios. Previamente, el mandatario visitó la Cooperativa Agropecuaria Sáenz Peña Limitada, para acompañar y darle impulso a una planta de biodiesel. Y antes de su llegada estuvo al aire en LT16 en el programa Voces de la Jornada donde repasó los alcances de su gobierno en la Termal destacando la obras logradas y en ejecución.

“Viví la Termal es un evento extraordinario y es interesante para remarcar que tenemos 80 expositores, que es una demostración extraordinaria de la capacidad del empresariado local”, dijo Capitanich, remarcando que “todo esto denota el gran espíritu emprendedor de toda la región centrochaqueña”.

Del acto de apertura oficial participaron también el intendente local, Bruno Cipolini; el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González; el titular de la CAME Sáenz Peña, funcionarios provinciales y comunales, y legisladores.

Tanto “Viví la termal” como la Fiesta del Algodón”, señaló Capitanich “tienen que ser una concatenación de cadenas de eventos que muestran el potencial productivo industrial, comercial, y del desarrollo agropecuario de la ciudad”, manifestó.

Por último, agregó: “Los felicito porque con la CAME, instituciones de la localidad demostraron que es posible hacer un evento de esta naturaleza. Seguiremos cooperando como es necesario hacerlo, porque entendemos que el trabajo mancomunado es lo único que finalmente permite trascender fronteras y sentir orgullo por lo que somos capaces de hacer”, cerró el gobernador.

A su turno, el intendente Bruno Cipolini, celebró la trascendencia de llevar adelante estos eventos, que permite “generar espacios para que cada protagonista del sector industrial, comercial, de servicios tengan la posibilidad de mostrar el inmenso potencial que tienen estos sectores y mostrar el potencial que tiene el municipio”, expresó.

El presidente de CAME, Alfredo González, celebró la generación de este evento “articulando lo público y privado, como un trabajo que se está viendo acá”.  Felicitó a la organización y el trabajo articulado, ratificando que espacios de esta naturaleza permiten a los empresarios mostrar y hacer el federalismo real dentro de la misma provincia, y mostrar nuestros productos, nuestros servicios para potenciarnos desde el Chaco hacia todo el país”, finalizó.

Compartir