28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Increíble: se robaron un desfribilador de casi 300 mil pesos del «4 de Junio»

Sáenz Peña. Desde el robo de combustible hasta llevarse una lapicera, todo ocurre en el Hospital 4 de Junio. Un área crónica sería Mobilidad, pero «el choreo y sigue», confirmó una fuente muy cercana a la Dirección. 

Hay tres o cuatro personas que desde hace tiempo vienen estando en «la cuerda floja», pero algunos sectores gremiales los protegen. Ahora alguien se llevó del Hospital 4 de Junio, «¿prestado?», un desfribilador cuyo valor es de 120 mil pesos usado y 230 mil nuevo.

Mobilidad ha sido desde siempre un área conflictiva. El nuevo edificio del Hospital permitiría mayor control mediante el circuito cerrado de cámaras. Al menos es lo que todos los directores, que se vanagloriaban en sus pretensiones de ser «el director de la inauguración». El edificio se habilitó, pero los problemas siguen, y hasta parece que cuando más se las necesitan se apagan…

Una fuente muy cercana al equipo de Dirección confió a CHM que se ¿extravió? o alguién tomo ¿prestado? un desfribilador portátil que se usaba periódicamente en las ambulancias que salen a hacer rescate a la vía pública.

«Acá no se cubre a nadie», dijo la fuente, y arrojó tres nombre propios que estarían siendo investigados por este hecho. Pero no se habló de denuncias. Aparentemente porque sectores gremiales sostienen a los delincuentes de guantes blancos que se roban elementos y los venden en el mercado negro, apareciendo luego en alguna clínica privada.

«Esto no paso por si hay o no control. Acá hay gente que va al Hospital para ver que pueden robar, romper o descomponer. Nos les importa nada», sostuvo al confirmar el robo ocurrido.

300 mil pesos y no hay denuncias

Un desfibrilador de la marca y las especificaciones técnicas que posee el que se robaron tiene un valor de 120 mil pesos usado y entre 230 y 300 mil nuevo. Una torta de guita. Guita que la pone la gente, el comerciante, el docente, el productor, el industrial, mediante sus impuestos.

Hasta donde CHM pudo averiguar no hay denuncias respecto al robo, solo un sumario interno abierto para «deslindar responsabilidades». Una elegante forma de lavarse las manos sobre el hecho total «es algo del Estado». Si bien en Dirección hay fundadas sospechas de quienes serían los responsables, y hasta se tiene apuntados a tres choferes de muy y dilatada mala fama, la Dirección hasta el momento pretende que el hecho no se haga publico ni se judicialice. «No tenes una idea del hormiguero que es acá arriba (arriba se encuentran a la Dirección y las áreas administrativas)», dijo la fuente.

Para el sumario se habría pedido el soporte informático del sistema cerrado de cámaras, pero este no se podría utilizar para el esclarecimiento del hecho porque sufrió un desperfecto.

Fuente: ChM

Compartir
Opción de Noticias