19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Independencia de Polonia: El Municipio de Sáenz Peña acompañó el acto

Sáenz Peña. Organizado por la Asociación Civil «Unión Polacos Sáenzpeñense», en la mañana del miércoles se realizó el acto en conmemoración del 102 aniversario de la Independencia de Polonia.

El mismo tuvo lugar en el paseo República de Polonia, ubicado en avenida 2 entre 19 y 21, y contó con la presencia del secretario de Relaciones Institucionales del Municipio, Juan Fuentes Castillo quien participó en representación del intendente Bruno Cipolini.

El acto estuvo encabezado por el presidente de la colectividad polaca Emilio Kus, el vicepresidente de la Federación de Colectividades Héctor Mustafá, Elena Infeld de la Asociación Suizo Alemana y demás representantes de las Colectividades extranjeras de la ciudad.

Al hacer uso de la palabra el Secretario de Relaciones Institucionales sostuvo que en el marco de la pandemia se deben levantar las fuerzas «como lo hicieron los ciudadanos polacos que llegaron al país en busca de trabajo, huyendo de las guerras y por cuestiones políticas como el avance del comunismo en Europa, que fueron los motivos que los impulsaron a venir a este continente».

Luego del acto se realizó plantación de árboles en el lugar. Desde la Asociación Civil «Unión Polacos Sáenzpeñense» agradecieron al municipio por el acompañamiento.

Compartir
Opción de Noticias