25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Información sobre las generales, las boletas de los candidatos y el padrón electoral

Resistencia. El próximo domingo 23 de julio se llevarán a cabo las elecciones legislativas generales en Chaco, en las que se renovarán 16 bancas en la Legislatura provincial, de las cuales el oficialismo pondrá en juego diez lugares y la oposición, seis diputaciones.

Además, el Tribunal Electoral de la provincia del Chaco recuerda a todos los electores que pueden consultar el padrón electoral en dos sistemas:

Por un lado, se puede ingresar en la web oficial, en la que se debe ingresar solamente el DNI y presionar el botón “Consultar” para poder ver los datos del elector, el municipio, el circuito, la escuela y su dirección, la mesa y el número de orden.

Por otro lado, se puede descargar la aplicación “Consulta Padrón Chaco PASO 2017” para celulares con el sistema operativo Android en Google Play, en la que se debe ingresar el nombre y el sexo del votante, hacer click en “Consultar” y se tendrá acceso a la escuela y su dirección, la mesa y el número de orden y en un segundo cuadro se verán los datos personales.

Las boletas
Los chaqueños podrán elegir entre 10 boletas, en las que se encuentran los distintos partidos y alianzas que se presentaron para participar en las elecciones provinciales.

Lista 179 – Ciudadanos A Gobernar
Lista 180 – Movimiento Político, Social y Cultural Proyecto Sur
Lista 41 – Partido Frente Grande
Lista 71 – Partido del Obrero
Lista 60 – Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD)
Lista 652 – Frente Chaco Merece Más (FCHMM)
Lista 654 – Progresistas
Lista 653 – Cambiemos
Lista 33 – Partido Nacionalista Constitucional
Lista 191 – Partido para el Desarrollo y la Igualdad (PDI)

Compartir