26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Intenso trabajo conjunto para combatir incendios forestales en El Impenetrable

El Impenetrable. Gracias al operativo se pudo lograr frenar el avance del fuego y evitar que se vea afectada una mayor superficie del parque.

Desde la intendencia del Parque Nacional “El Impenetrable” informaron que el pasado sábado la Brigada de Incendios Forestales del área protegida trabajó en el combate de varios focos de incendios que venían aquejando la zona en los últimos días. Toda la región se encuentra atravesando un importante período de sequía lo cual conlleva a que el riesgo de incendios sea alto y mantenga al área protegida en una alerta permanente.

Las tareas se pudieron llevar adelante gracias a la colaboración del personal del Sistema Provincial de Manejo del Fuego, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Territorial del Chaco, así como de la Dirección de Aeronáutica de la provincia. Por medio de esta acción de planificación conjunta, se contó con un helicóptero para poder ingresar a una zona de difícil acceso del área protegida y llevar al territorio dos cuadrillas de brigadistas integradas por personal de la Administración de Parques Nacionales y Bomberos de la provincia, quienes trabajaron en el combate directo y supresión de focos activos.

Con el helicóptero de la Provincia dos cuadrillas de brigadistas de la Administración de Parques Nacionales y Bomberos de la Policía del Chaco pudieron ingresar a las zonas afectadas.

Desde Parques Nacionales informaron que con dicho operativo se pudo lograr frenar el avance del fuego y evitar que se vea afectada una mayor superficie del parque. Los ambientes que se vieron perjudicados se tratan mayormente de zonas de pastizales, bañados y montes de vinal. Aún quedan por realizar algunos trabajos de reconocimiento de terreno para tener un panorama más claro de las consecuencias de los incendios, pero se estima que la zona afectada es de unas 4.000 hectáreas.

Compartir