Jara: «Nosotros estamos trabajando pensando en el empleado, nuestro compañero»

Sáenz Peña. El sindicalista municipal Néstor Jara charló con LT16 y valoró el avance de la vacunación del empleado municipal. Dio su visión sobre sindicatos que pretenden espacios en las listas.

El titular del SUOEM dijo que todos los sindicatos con representación municipal siguen trabajando de manera responsable en la mesa técnica salarial que observa, junto al gobierno local, la necesidad de avanzar en mejoras salariales teniendo en cuenta el comportamiento inflacionario.

«Nosotros estamos trabajando pensando en el empleado, nuestros compañeros, no estamos pendientes o desesperados por sacarnos fotos con los candidatos o ver si nos convocan al fin en alguna lista, nuestro compromiso es con el trabajador, y en este contexto difícil, pensamos en nuestros compañeros y sus familias», dijo Jara, crítico ante el comportamiento de otros espacios sindicales.

«Hay quienes tienen la necesidad de moverse y hacer movidas con esto de la campaña electoral porque tienen que agradar a sus jefes políticos, nosotros no tenemos otro jefe que no sea el trabajador, nuestro compañero», dijo Jara. Aprovechó para decir que se siguen concretando mejoras salariales y se suman beneficios y cambios de contratos para mejorar la situación del trabajador, además de entrega de indumentaria. «Estamos trabajando comprometidamente», dijo.

Por otra parte, el sindicalista municipal valoró que se siga vacunando al empleado municipal, «hemos trabajado mucho también en eso, porque nuestros compañeros, especialmente los que están en permanente contacto con personas, o servicios esenciales, necesitan estar inmunizados para tranquilidad de ellos y sus familias, así que nos pone contentos que las autoridades redobles esfuerzos para cumplir con la vacunación», dijo.