• Home »
  • Saenz Peña »
  • Jara volvió a reiterar la necesidad de completar el esquema vacunatorio entre municipales

Jara volvió a reiterar la necesidad de completar el esquema vacunatorio entre municipales

Sáenz Peña. El secretario general del Sueom, Néstor Jara, pidió esta semana celeridad para que los trabajadores municipales, especialmente los de servicios esenciales, puedan completar el refuerzo de vacunas Covid.

El sindicalista participó en la tarde de LT16 AM950 el programa Voces de la Jornada y comentó que en lo que va del año ya fallecieron 5 empleados municipales a raíz de la pandemia que aqueja al mundo. «Hemos sentido en este primer mes del año la partida de 5 compañeros. Muy triste. Necesitamos, y se lo hemos planteado al Ejecutivo una vez más, que se articulen acciones con la Provincia para que a través del Ministerio de Salud, mediante el hospital o zona sanitaria, podamos concretar jornadas de vacunación para los trabajadores. Como ya lo hemos hecho al comenzar el plan de vacunación», dijo Jara.

Jara, que coordina la administración del cementerio local, mencionó que aún no se concretó la ampliación del Campo Santo local. «Nosotros creemos que se le puede proponer al Ejecutivo, tal vez desde el Concejo lo puedan hacer, una herramienta para que así como salió una Resolución que definió que los muertos post Covid puedan ser depositados en panteón, mediante otra Resolución se defina que quienes fallecen a causa del Covid puedan ser cremados, aprovechando la existencia de una empresa funeraria que tiene el servicio, ya que se puede convenir ese servicio antes de materializar una erogación de un feretro que está casi en los mismos valores, y de esa forma descomprimimos en Cementerio porque no hay más lugar», sostuvo.