28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Joven terminó con supuesta sobredosis tras una broma en «el Comer»

Sáenz Peña. Un alumno del colegio secundario República de Honduras de Sáenz Peña quiso hacerles una broma a sus compañeros y colocó varias pastillas en un termo con café que otro grupo estaba tomando. En total fueron cuatro los alumnos afectados, «uno de ellos estuvo en terapia intensiva», informaron.

Lo ocurrido fue relatado a Diario Chaco por la madre de una de las afectadas, la mujer comentó que ayer les avisaron a cuatro tutores que debían retirar a sus hijos porque se encontraban descompuestos.
La mujer dijo que cuando llegó al lugar, encontró a su hija recostada sobre la mesa dormida, y que otra de las chicas estaba hiperactiva.

Su relato agregó que la directora del establecimiento fue quien le explicó la situación que ocurrió dentro del aula del curso de chicos de cuarto año. “Dos de las chicas tomaban el café y sus compañeros llevaron el termo al fondo del aula, luego de unos minutos lo devolvieron y las chicas tomaron dos o tres sorbos porque estaba caliente”, dijo.

La madre de una de las afectadas contó que su hija comenzó a sentirse mareadas luego de tomar la bebida, y que cuando quieren abrir el termo los compañeros confesaron que le habían puesto pastillas al café pero sin especificar cuáles. Sin embargo, la mujer afirmó: “Uno de los chicos toma antipsicóticos, porque dicen que tiene problemas psiquiátricos y está bajo tratamiento”.

Agregó además que desde el establecimiento no se comunicaron con ambulancias ni con la policía, y que cada tutor tuvo que llevarse a su hijo tras firmar un acta. En su caso, llevó a la chica al Centro de Salud del barrio San Cayetano donde le colocaron suero y la derivaron al hospital 4 de Junio donde fue diagnosticada con sobredosis.

“Mi hija recién pudo reaccionar a la noche cuando la llevamos a la casa”, dijo la madre. “No se trata de una travesura, esto fue grave, qué hubiese pasado si nadie se daba cuenta o los chicos no hablaban, hubieses sido un desastre. Creo que los directivos no hicieron la denuncia para que no se sepa lo que pasó”, afirmó.

Fuente: DiarioChaco

Compartir
Opción de Noticias