16 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Juan José Bergia confirmó que un 73% del electorado votó este domingo

Resistencia. El ministro de Gobierno, Juan José Bergia celebró la amplia participación del electorado chaqueño en los comicios, con una concurrencia que promedió el 73% de los habilitados a sufragar. Felicitó a las fuerzas políticas de todos los sectores, de manera puntual a las que conforman el Frente Chaco Merece Más, y por encima, a toda la militancia.

El ministro de Gobierno, Juan José Bergia,  agradeció a la ciudadanía chaqueña y confirmó que un 73% del electorado concurrió a las urnas este domingo para renovar la representación parlamentaria chaqueña en la Cámara Baja del Congreso de la Nación. “Hoy fue un día extraordinario en el que el ciudadano se acercó a votar. Hubo algunas complicaciones en algunas escuelas, lo que viene ocurriendo en la provincia, pero se ha podido subsanar. Fue una jornada cívica realmente importante”, destacó el funcionario.

En lo que atañe a la fuerza política que representa, el Frente Chaco Merece Más, se mostró confiado en razón de “algunos guarismos que nos están llegando. Nosotros estamos muy confiados; estamos muy contentos”, expresó. No obstante, añadió: “Vamos a ser prudentes, pero en definitiva estamos muy felices en esta elección. Muy confiados y muy expectantes”.

Consultado sobre el tema, descartó que en escuelas chaqueñas se hayan vivido episodios de amenazas con explosivos como ocurrió sobre todo en Capital Federal. Y aseguró que “la provincia del Chaco, a lo largo de la historia se ha comportado de manera muy buena y los controles han sido eficientes. Esos problemas no los tuvimos en la provincia”.

Respecto de la participación, comentó que “hubo lugares en los que se ha votado arriba del 70%, en otros lugares el 75% y hasta el 76%. Es muy bueno”, reiteró.

Por último, felicitó a “todas las fuerzas políticas” y de manera puntual saludó a “todos los partidos que conforman el FCHMM, el partido Justicialista y sus aliados. Pero, fundamentalmente a todos los militantes que luchan por lo que sueñan, con los que piensan”.

“La provincia nuevamente dio marcada muestra de una capacidad y responsabilidad ciudadana, en un acto que no estuvo empañado por ningún concepto por estas cuestiones que se dieron sobre todo en la Capital”, concluyó el funcionario.

Compartir
Opción de Noticias