25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Judiciales insisten en su rechazo a la forma de pago del «megajuicio»

Resistencia. Los Judiciales Autoconvocados se concentraron este mediodía frente al STJ donde se informó que la propuesta del Ministro de Economía a través del Nuevo Banco del Chaco no se ajusta a derecho. Participaron de la actividad empleados, funcionarios, magistrados tanto activos como retirados y jubilados de la justicia provincial.

Sobre la situación de la propuesta de pago del gobierno, indicaron que “llama sobremanera la nueva prórroga del Decreto 2092/16 hasta el 31 del presente mes, ya que esta es la fecha para tratar de captar nuevas adhesiones al convenio con quitas hasta el 50% pagadero a 10 años y en cuotas pluri-anuales”.

Los judiciales presentes exhibían un pasacalle que decía: “La justicia lenta no es justicia”. Señalaron que su reclamo estaba dirigido a los jueces que tienen trabado embargo, en algunos casos hace casi un año y también a la falta de que el Superior Tribunal Ad-Hoc dicte sentencia sobre la inconstitucionalidad de la Ley 7751/15 denominada de “Emergencia” para no pagar sentencia de los juicios ganados por los trabajadores de la justicia chaqueña.

Finalmente entre los presentes se determinó que la próxima concentración y movilización será el día miércoles 7 del presente mes, en el mismo lugar, esquina del Superior Tribunal de Justicia, siempre a las 11.30 horas y en ese encuentro se determinará hacia dónde se dirigirá la movilización.

Compartir