8 septiembre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Juicio político a los integrantes de la Corte: «Es un atropello institucional», dijo Larreta

Buenos Aires. «La sola intención de hacer un juicio por el contenido de los fallos una muestra más de la vocación del kirchnerismo de llevarse puesta a la Justicia y controlarla», indicó el jefe de Gobierno porteño.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta expresó nuevamente su rechazo al pedido de juicio político impulsado por el kirchnerismo hacia los integrantes de la Corte Superna de Justicia. Cabe señalar que este proyecto se volverá a discutir este jueves en el Congreso.

«El juicio es un atropello institucional, un golpe institucional», remarcó el funcionario y referente de Juntos por el Cambio a la vez que añadió: «La sola intención de hacer un juicio por el contenido de los fallos una muestra más de la vocación del kirchnerismo de llevarse puesta a la Justicia y controlarla».

En ese contexto, Rodríguez Larreta insistió: «Es la primera vez que en democracia tenemos el incumplimiento de un presidente a un fallo. Ahora que se levantó la feria, vamos a presentar un informe a la Corte respecto de que no se cumple el fallo».

Posteriormente, el jefe de Gobierno porteño fue consultado sobre el encuentro que mantuvo esta semana con Mauricio Macri en la histórica casa vacacional que tiene el en Cumelén, Villa La Angostura. «Con Mauricio lo natural es que nos reunamos, hace 20 años que trabajamos juntos y compartimos la enorme preocupación que tenemos de la Argentina», manifestó.

Luego, le preguntaron sobre su relación con la exministra de Seguridad y presidente del PRO, Patricia Bullrich. En ese sentido, Rodríguez Larreta afirmó que mantiene «una buena relación» con Bullrich y que «intercambió chats» en los últimos días.

Las declaraciones de Rodríguez Larreta se dieron en el marco de un acto para anunciar la baja en los índices de mortalidad infantil en CABA, donde compartió acto con María Eugenia Vidal y Fernán Quirós en medio de especulaciones sobre las candidaturas a nivel nacional y la sucesión en la ciudad de Buenos Aires.

Compartir