• Home »
  • Política »
  • Juntos por el Cambio pidió que Alberto Fernández retire la reforma judicial

Juntos por el Cambio pidió que Alberto Fernández retire la reforma judicial

Buenos Aires. En una carta enviada al presidente, dirigentes de la coalición opositora plantearon que el proyecto «no tiene consenso social» y «no es prioritario».

Tan solo 24 horas después de la masiva marcha desarrollada en distintos puntos del país, con distintas consignas en contra del Gobierno nacional, desde Juntos por el Cambio le pidieron formalmente al presidente Alberto Fernández que retire el proyecto de reforma judicial.

En una carta firmada por los presidentes de partidos e interbloques de Juntos por el Cambio (Alfredo Cornejo, Mario Negri, Luis Naidenoff, Patricia Bullrich, Humberto Schiavoni, Cristian Ritondo, Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López y Miguel Ángel Pichetto) señalaron que «la gravedad de la crisis sanitaria que padece el país por el Covid 19, y la preocupación de todos los argentinos por las delicadas consecuencias económica sociales que estamos sufriendo y que seguramente sufriremos en el futuro, demandan que debamos concentrar todos nuestros esfuerzos y recursos en tratar de mitigar y superar esos daños».

«El camino de la soledad de un solo bloque, no es nuestra tradición en estos temas», recalcaron también los opositores, un día después de la marcha del 17A, que tuvo entre sus proclamas el rechazo a la reforma judicial.

«En el contexto actual, con fuertes restricciones para las sesiones y los debates, el Congreso se transforma en un espacio condicionado por las restricciones y el debate se anula», indicaron, y agregaron que el apuro oficialista «no contribuye precisamente al clima de unión entre los argentinos, que enuncia repetidamente el señor Presidente y que nosotros compartimos».

También hablaron de defectos técnicos y señalaron que «hoy cualquier iniciativa en ese sentido se encontrará sujeta a sospechas y no contará con el respaldo de la gran mayoría de la población».