29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Juro Bruno convocando a seguir construyendo la ciudad que se sueña

Sáenz Peña. Hubo mensajes de despedida del jefe comunal saliente Gerardo Cipolini. Tuvo palabras de agradecimiento para Carim Peche: «por tu lealtad y amistad”, le dijo.

Ante una nutrida concurrencia se desarrolló anoche  el acto netamente protocolar con la jura de los concejales electos  y del intendente Bruno Cipolini para luego dar paso a una Gala Artística.

Antes de la asunción del intendente, juraron los nuevos concejales que integrarán el legislativo comunal. encabezados por Pedro Egea. Nora Gauna, Andrés Neznajko, Raquel Psocik, Ernesto Blasco, Marilin Rodríguez, Carlos Pereryra, Luisina Lita y Héctor Wasinger.
El primero en jurar fue el presidente Pedro Egea a quien le tomó juramento la concejal Marisa Aguirre ya que al tratarse de la misma persona fue la concejal de mayor edad la que cumplió con ese acto. Egea utilizó la fórmula tradicional del “si, juro”.

Despedida de Gerardo Cipolini

Luego el jefe comunal saliente Gerardo Cipolini dio su último discurso como intendente entre sus conceptos de despedida, agradeció a los funcionarios municipales que lo acompañaron, a los empleados municipales, ”brazo ejecutor de las acciones de gobierno”, a los concejales salientes por haber por aprobado las ordenanzas que mandaba el Ejecutivo casi por unanimidad y pidió el mismo trabajo a los nuevos concejales.
Agradeció a su esposa Alicia Gaña que lo acompaño durante estos 20 años

Recordó a su padre que fue intendente de la ciudad en los años 60 y agradeció a los saeznpeñenses por haberle dado la oportunidad de ser el intendente del centenario. “Me despido de ustedes, he recogido el afecto de todos. Los saenzpeñenses seguirán ocupando un lugar inmenso en mi corazón”, dijo el jefe comunal saliente.

Juraron los concejales

Tras la toma de juramente a cada uno de los concejales se escudaron las palabras del intendente de la ciudad Bruno Cipolini

Mensaje del nuevo intendente

Bruno Cipolini en su primer discurso como intendente enumeró una serie de acciones que llevara adelante y se refirió también a aquellos programas que seguirán en marcha entre ellos el de entrega de anteojos, el deporte, turismo.Se refirio al Parque Industrial y a las nuevas obras que se van a realizar en la ciudad en los proximos años.

Sin dar nombres dijo que su gabinete estará compuesto por la presencia juvenil «con el compromiso el ímpetu y la fortaleza para llevar adelante la firme tarea municipal. Se espera de ellos un desempeño acorde al honor de servir a nuestro pueblo».

Tuvo palabras de agradecimiento para Carim Peche por “tu vocación incansable de servir al pueblo de esta ciudad y de la provincia, por tu lealtad y amistad”, a sus padres que le transmitieron su amor por esta ciudad y su compromiso con su pueblo. Dirigiéndose a su padre le dijo: “Gracias Gerardo Cipolini, tres veces intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña por tu obsesión incansable por el hacer, hacer y hacer, por tu intelectualidad puesta al servicio de la política, por tu amor in conmensurable por esta ciudad”. En igual término se refirió a su madre Alicia Gaña “por intentar transmitirme muchas veces ante mi resistencia que no hay otro camino correcto que el camino largo, por tu intransigencia y pasión, gracias”, dijo el flamante intendente de la ciudad visiblemente emocionado. Tuvo palabras de agradecimiento para su esposa Denisse, “mi compañera de ruta por permitirme compartí nuestra vida juntos con la ciudad y sus obligaciones y mis disculpas por tantas ausencias”, dijo. Sus hijos tuvieron un espacio en su discurso “que me recuerda lo que es importante en la vida y me impulsan a ser mejor persona todos los días, ayudándome a distinguir lo que está bien de lo que está mal”, señalo.

Convocó a todos los saenzpeñenses

Por último se refirió al pueblo de Sáenz Peña, por “darme esta oportunidad, por haber abrazado nuestras propuestas, que analizamos y tuvimos en cuenta, que podía ser un planteo fuerte y a tener en cuenta, la situación de que un hijo suceda a su padre en la conducción de un estado. Por esa muestra de confianza estoy eternamente agradecido y honrare con tal la fuerza de mi ser. Vengo aqui ante ustedes a asumir el cargo de Intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña par el el periodo 2019-2023, lo haga profundamente honrado y agradecido soy un hijo apasionado de Saenz Peña, un hijo de esta ciudad como la elegí ayer la elijo hoy y la elegiré siempre, los convoco sabiéndome circunstancia a que me acompañen para que juntos sigamos construyendo la ciudad que soñamos”.

 

Compartir
Opción de Noticias