7 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La búsqueda del orden en el «4 de Junio» choca con los intereses de gremios que sostienen «sus quioscos»

Sáenz Peña. La Dirección del nosocomio determinó la mudanza del servicio de comunicaciones (Radio), pero una acción de UPCN volvió todo para atrás. El gremialismo sigue sembrando anarquía.

Los integrantes del área de comunicaciones (Radio) que reciben las llamadas al 107 pedían mudarse a un lugar más seguro. La Dirección determinó que compartan edificio con el Servicio de Rescate y Movilidad, pero eso implica tener mayor control de lo sucedido en el lugar.

Hoy hubo una movida gremial llevada adelante por el sindicalista Dario Benítez quien asegura que no se cumplió con las exigencias del personal. El tema es que trasladar el servicio de la Radio donde funciona Rescate (107) y Movilidad implica dejar de estar sin controles para un área donde hay quejas de la existencia de personas ajenas al servicio y hasta trabajos particulares e incluso la utilización del teléfono para menesteres particulares.

Otra vez la búsqueda de mejorar los servicios choca con intereses gremiales que aprovechan estas circunstancias para «negociados» y «presiones» que no son nada nuevo y que vienen de arrastre.

Así las cosas el estado de anarquía que se vive en algunos sectores tiene en los gremios sus sostenedores, y la intención, anunciada al momento de asumir, del equipo directivo encabezado por Raúl Medina de mejorar y optimizar los servicios y atenciones encuentra serias dificultades.

La presencia del área de comunicaciones (Radio) en su nuevo lugar, para dejar de estar a 100 metros de distancia del sitio donde se coordina la salida de ambulancias a los rescates, duró apenas horas. Hoy cerca del mediodía integrantes del sindicato liderado por Benitez volvieron a realizar la mudanza al lugar anterior, y con ello queda demostrado que el el Hospital 4 de Junio todos juegan a «tenerla más larga» sin pensar en la gente.

Compartir