24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La causa por supuesta violencia de género que involucra a los abogados Facundo Salmón y Fanny Machuca va a juicio

Sáenz Peña. Salmón fue denunciado por su esposa que es la funcionaria judicial. La denuncia es por «supuesta violencia de género y desobediencia judicial», pero en medio de las actuaciones el abogado denunciado estuvo detenido, y se demostró una supuesta extorción por parte de la funcionaria.

El abogado Facundo Salmón había sido denunciado por «supuesta violencia de género y desobediencia judicial». Ahora la causa fue elevada a juicio y en las próximas semanas se conocerá la fecha.

El delito por el cual será llevado a juicio es el de «lesiones calificadas en concurso real con lesiones leves calificadas y amenazas simples en el contexto de violencia de género en concurso ideal», según se conoció recientemente.

El hecho

El hecho ocurrió en septiembre del año pasado en la ciudad de Sáenz Peña cuando la funcionaria judicial Fanny Ojeda Machuca, esposa de Salmón, lo denunció luego de que él la habría atacado en plena calle, lo que habría ocurrido ante testigos.

Posteriormente la mujer, funcionaria de un Juzgado de Familia, realizó la denuncia en el Juzgado de Familia N°2 y, debido a eso, se otorgó una medida cautelar de prohibición de acercamiento que el denunciado no la respetó, por lo que fue de denunciado ante la Fiscalía N°4. En varias presentaciones y quejas ante la Policía se remarcó que Salmón incumplía la medida, por lo que el abogado fue detenido.

Libertad y extorsión

Tiempo después una disposición de la Fiscal Liliana Lupi, firmada el pasado 10 de enero,  dicto la inmediata libertad de Facundo Salmón tras constatarse que las capturas de pantalla presentadas por su ex, que habían demostrado su supuesta desobediencia en el marco de una causa de violencia de género, eran parte de una extensa charla vía mensajes entre Salmón y Fanny Ojeda Machuca donde ésta última lo extorsionaba pidiéndole el manejo de una empresa funeraria.

La conversación existió, y fue iniciada por la funcionaria judicial que es la denunciante. Pero no terminó bien, ya que según dice la disposición de la Fiscal Liliana Lupi, firmada este 10 de enero, Ojeda Machuca ofreció ayudar a Salmón con las causas judiciales a cambio de que le entregue la administración de una empresa funeraria, lo que Salmón no accedió y por ello es denunciado usando un segmento de la charla para simular hostigamiento.

Compartir