20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La Comunidad Diocesana saluda a Monseñor Sartori

Sáenz Peña. El viernes 2 de diciembre se celebran el 60º aniversario de ordenación sacerdotal del obispo emérito de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor José Lorenzo Sartori.

Con tal motivo, la comunidad diocesana, lo saluda con mucho afecto, con una memoria agradecida por su intensa labor pastoral y le asegura sus oraciones.

Monseñor José Lorenzo Sartori nació en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, el 24 de mayo de 1932. Fue ordenado sacerdote en la capilla del Seminario de Villa Devoto, Buenos Aires, el 2 de diciembre de 1956 por monseñor Antonio Rocca, obispo auxiliar de Buenos Aires. Desarrolló su ministerio sacerdotal en la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña desde su creación en 1963.

Elegido como tercer obispo de la misma diócesis por San Juan Pablo II el 27 de agosto de 1994. Recibió la ordenación episcopal en la Catedral de San Roque y tomó posesión el 19 de noviembre de 1194, y estuvo al frente de la misma hasta el 22 de abril de 2008.

Compartir
Opción de Noticias