• Home »
  • Política »
  • La diputada Silvina Canteros se entrevistó con campesinos que marchan a Casa de Gobierno

La diputada Silvina Canteros se entrevistó con campesinos que marchan a Casa de Gobierno

Sáenz Peña. Un grupo de 45 hombres y mujeres marchan a la Capital chaqueña y tienen previsto llegar el 13. La legisladora radical saenzpeñense se acercó para conocer el reclamo. «Si podemos gestionar algún acercamiento con gusto lo haremos porque la gente nos ha conferido la responsabilidad de representarla», dijo.

La delegación de campesinas y campesinos criollos de El Impenetrable chaqueño ya se encuentra en la ciudad de Machagai y continúa marchando para llegar el próximo lunes 13 de diciembre a la capital provincial. En su paso por Sáenz Peña la diputada provincial por la UCR (Evolución Chaco) Silvina Canteros Reiser se entrevistó con el número grupo a fin de conocer el planteo que realizan y poniéndose a disposición para gestionar algún acercamiento con las autoridades provinciales de ser posible.

«Los referentes campesinos están solicitando al gobierno del Chaco diálogo y agenda de trabajo conjunto. Me acerqué al lugar donde hicieron el acampe aquí en Sáenz Peña para escucharlos, y conocer con profundidad el planteo que realizan. Son cuestiones que se deben resolver desde la faz del Ejecutivo, pero i podemos gestionar algún acercamiento con gusto lo haremos porque la gente nos ha conferido la responsabilidad de representarla», dijo la legisladora.

El petitorio que plantea este sector indica diez puntos: 1) Regularización de tenencia de tierras; 2) Obras para el acceso y manejo de agua; 3) Producción y comercialización de la ganadería campesina; 4) Restauración, conservación, aprovechamiento y manejo sustentable de los bosques nativos; 5) Acondicionamiento de rutas y caminos vecinales; 6) Funcionamiento de los Consorcios de Servicios Rurales; 7) Creación de fuente de trabajo para la juventud rural; 8) Conectividad (internet) en pueblos y parajes; 9) Situación de la salud pública rural; y 10) Acceso equitativo a la educación pública y gratuita.