25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La docencia chaqueña espera se implemente la Cláusula Gatillo con sueldos de enero

Resistencia. Los gremios del sector informaron que, el Gobierno debe abonar un 16% de incremento, correspondiente a esta herramienta acordada con Capitanich.

Reapareció el Frente Gremial Docente y alzó la voz reivindicando la herramienta de la cláusula gatillo como la política de recomposición salarial, pata fundamental de la pauta salarial del año 2022.

Por ello, con los sueldos próximos a percibirse a fin de enero, informaron que debe cobrarse un porcentaje de incremento por encima del 16%, para corregir el desfasaje por inflación del último trimestre del año 2022, con la aplicación de la cláusula gatillo a tal efecto.
De este modo, se cerrará la pauta del año pasado. Se trata de un incremento que va al valor del punto, es decir, al sueldo en blanco, que repercute sobre todos los rubros del haber.

RECOMPOSICION SALARIAL
Durante el 2022, los docentes activos y jubilados del Chaco recibieron un 15% de incremento de recomposición salarial, por encima de la inflación. “Todo sigue siendo insuficiente en semejante contexto de crisis socioeconómica, pero es indiscutible la pauta positiva definida por la docencia de la Provincia”, indicaron.

Así, el Frente Gremial Docente ratifica su posición, de cara a la pauta salarial 2023 a definirse para el presente año, exactamente con los mismos criterios que el año anterior: cláusula gatillo y política de recomposición salarial, todo direccionado al valor del punto, abarcando a la totalidad de los docentes (activos y pasivos).

FECHAS DE PAGO DE SALARIOS
El gobierno provincial depositará este viernes el Refrigerio para los trabajadores activos de la administración pública provincial. El cronograma continuará el viernes 27 con el pago de los salarios con la acreditación de los haberes de jubilados. En tanto, el lunes 30, se depositarán los salarios de los trabajadores activos.

Compartir