28 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La familia de Pogonza presentó una denuncia por la muerte del subcomisario

Castelli. La denuncia penal apunta a la titular del INAI, Magdalena Odarda, el gobernador Jorge Capitanich y funcionarios de su gabinete; el titular del Poder Legislativo y el dirigente de la guardia Whasek.

Familiares del subcomisario, René Eugenio Pogonza promueven una denuncia penal tras la muerte producida este martes, por COVID-19, en el hospital Bicentenario de Juan José Castelli, por los delitos de “homicidio doloso por dolo eventual” y “propagación de enfermedad peligrosamente mortal y contagiosa”.

La denuncia fue interpuesta contra la presidente del INAI, Magdalena Odarda; el líder de la Guardia Whasek, Ariel Fabián; el gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; la ministra de Desarrollo Social Pía Chiacchio Cavana; la ministra de Salud, Paola Benítez; la ministra de seguridad Gloria Salazar; la subsecretaria de Desarrollo Territorial Marta Soneira; la secretaria de derechos humanos, Silvana Pérez y el titular del parlamento, Hugo Sager.

Menciona entre los hechos que “conforme a la reunión de público conocimiento realizada en El Sauzalito el 06-06-2020, en el marco del acuerdo extraordinario, inconsulto y sospechosamente apresurado, realizado con la autodeterminada Guardia Whasek- Gobierno del Chaco, también de público conocimiento, los denunciados contagiaron dolosamente de COVID-19 al Subcomisario de la Policía del Chaco Sr. Pogonza Eugenio René (…) produciéndole, dolosamente por dolo eventual, su lamentable muerte en fecha 23-06-2020″.
Compartir