La Jueza pidió trasladar a Horacio Rey y Roberto Lugo a la U7

Resistencia. Se indicó que en poco tiempo más serán alojados el resto de los imputados relacionados con la causa conocida como Lavado I.

La jueza federal Zunilda Niremperger confirmó el pedido de orden de traslado de Horacio Rey y de Roberto Lugo a la U7. Y próximamente serían trasladados Ramón Alejandro Chávez, Ismael Ángel Fernández, Gustavo Alejandro Katavich, Ricardo Ariel Retamozo y César Orlando Zibecchi. Estas medidas se conocieron justo cuando se espera que la Cámara Federal de Apelaciones defina las presentaciones que realizaron los defensores de los imputados que fueron procesados por la jueza.

Según indicaron las fuentes consultadas la definición se tomó luego de que fuerzas policiales plantearán algunas dudas sobre las condiciones de detención de Rey y la imposibilidad de ofrecer las condiciones mínimas de detención.

De igual manera las fuentes indicaron que los imputados tienen la posibilidad de enfrentar el traslado con medidas judiciales. Una de ellas es el recurso de Habeas Corpus que ya se habría planteado para frenar que uno de ellos sea reubicado en la cárcel federal.

Anoche los defensores de los imputados no quisieron indicar a la prensa si se opondrán al traslado a la prisión federal.