24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La Libertad Avanza en Chaco desata una fuerte pulseada entre «Capi» Rodríguez y el diputado García

Resistencia. Ambos dirigentes se disputan el sello libertario. Uno fue promovido como jefe Regional de Anses y el otro el diputado nacional. La lucha por cargos en la zona desnuda que se aguó la predica que eran distintos y venían también a consolidarla lucha anti casta.

En noviembre pasado los apoderados nacionales de LLA, Karina Milei (hermana de Javier) y Santiago Viola, habían presentado una nota en la JEN en la que establecían que Capi Rodríguez -excandidato a gobernador de los libertarios en el Chaco-  era la única persona autorizada a efectuar todos los trámites relacionados con las boletas que serán parte en la provincia del balotaje presidencial del 19 de noviembre.

Carlos García y Capi Rodríguez, fueron así confirmados por la conducción nacional de La Libertad Avanza como los referentes de Milei en el Chaco. Rodríguez fue el máximo impulsor de García como precandidato primero y candidato a diputado nacional luego, consiguiendo imponerlo en el electorado (por el arrastre del efecto Milei) y quebrar el bipartidismo de años.

Sin embargo ahora, el diputado nacional electo oriundo de Presidencia de la Plaza pareciera ser que busca quedarse con el sello del partido a como de lugar. Cuando lo eligieron se presentó diciendo «soy un hombre de diálogo».

«No soy una persona conocida, ya que siempre dijimos que no venimos de la política, sino que somos ciudadanos comunes que entendimos que solo involucrándonos podemos cambiar las cosas», dijo García tras la elección de octubre.

Lo que se pasillea en Resistencia es que hay una fuerte pulseada y esta apunta fundamentalmente a la conducción de La Libertad Avanza Chaco. ¿Quién es más libertario y más león? ese es el interrogante que los chaqueños buscan dilucidar ante la conducción nacional que está arraigada en Karina Milei la mano dercha del Presidente.

La candidatura de Javier Milei en Chaco tuvo el impulso de otras agrupaciones como Acción Chaqueña (referenciado en su presidente, Naredo Aguirre Piela, quien fuera socio del Peronismo Kirchnerista chaqueño en su momento), Ciudadanos a Gobernar (Carlos Alberto Latorre), Partido Transformación (Marcelo Dujaut), Partido Libertario del Chaco (Rubén Galassi), Partido Libertario del Chaco (Waldemar Ostojic) y el Movimiento Recuperación Breñense (Juan Domingo Schahovskoy), muchos de éstos si bien predicaban que eran distintos y venían también a consolidarla lucha anti casta, terminaron todos haciendo más de lo mismo, sacándose los ojos unos y otros por la posibilidad de «un cargo».

Un dato no es menor, Rodríguez ha sido designado como el nuevo Director Regional de Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social), y dDe esta manera, luego de varias semanas aguardando la firma de la resolución correspondiente, «Capi» logró la ratificación y acompañamiento del gobierno de Javier Milei, quien valoriza la figura del dirigente chaqueño como referente de la Libertad Avanza en el Chaco.

Compartir