• Home »
  • Chaco »
  • La Policía que deberá permita cortes de ruta por parte de docentes

La Policía que deberá permita cortes de ruta por parte de docentes

Resistencia. La orden surgió tras las protestas registradas los últimos días, en el interior de la provincia.

Por medio de una nota, el director General de Seguridad Interior de la Policía del Chaco, comisario general Marcelo Fernando Moral, impartió una directiva a los cinco directores de zona del interior de la provincia que consiste en «no permitir cortes de ruta por parte de personal docente y/o grupos sociales».

La orden llega en medio de un creciente conflicto entre el Gobierno y los sindicatos docentes por el reclamo salarial, en un contexto de masivas marchas y movilizaciones de trabajadores de la educación en distintas localidades de la provincia.

De acuerdo a la nota, a la que tuvo acceso DataChaco, el comisario Moral atribuye la disposición a «expresa directiva del Jefe de la Policía», comisario general Ariel Acuña, y está dirigida a los directores de Zona de Sánez Peña, Villa Ángela, Castelli, San Martín y Charata.

Por último, aclara que los manifestantes sólo pueden ubicarse sobre la cinta asfáltica para «tomarse una fotografía grupal», y «rápidamente se los invita a bajarse y que prosigan su petición sin interrumpir el tránsito».