26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La Provincia tiene Presupuesto y Peppo una nueva Ley de endeudamiento por 4.900 millones

Resistencia. El oficialismo separó el pedido de endeudamiento del proyecto de Presupuesto. Ambos se aprobaron con 22 votos. Vallejos, Martínes y Obeid acompañaron, los radicales radicales se ausentaron. $ 600 millones para Municipios.

l Parlamento sancionó este miércoles la Ley de Leyes y autorizó al Ejecutivo a través de una Ley de Endeudamiento, a tomar un crédito para saldar el déficit fiscal que dejó el ejercicio 2016.

El monto de la deuda que tomara el Ejecutivo asciende a $4.900 millones, o el mismo valor en moneda extranjera. De esa cifra, $600 millones estarán destinados a sanear el desequilibrio financiero de los Municipios, con $400 millones en carácter de subsidio y $200 millones en carácter de crédito. La Ley también crea una comisión de control y seguimiento sobre esta nueva deuda pública que tomará la provincia del Chaco.

Los 22 votos que en ambos casos respaldaron la sanción en general, requeridos para autorizar al Ejecutivo a tomar un crédito, fueron producto del acompañamiento de los legisladores del Frente Chaco Merece Más, y de los diputados de Libres del Sur, Carlos Martínez; de la UCR- 26 de Junio, Sergio Vallejos y del PRO, Luis Obeid. Mientras que el resto del cuerpo representado por el radicalismo del interbloque Cambiemos se retiró del Recinto, previo a la votación, en medio de un fuerte cruce de acusaciones.

En cuanto al Presupuesto, fue aprobado el proyecto 3962/16 a partir de la moción de la diputada Beatriz Bogado, el que contó con el acompañamiento de la mayoría legislativa por sobre la moción del diputado del diputado Carim Peche, para tratar el 3962/16, previo a retirarse con sus pares.

El proyecto convertido en ley establece un importe de $54.410.542.550 para el total de erogaciones del Presupuesto General de la Administración Pública Provincial no Financiera, Administración Central y Organismos Descentralizados, para el Ejercicio 2017.

Compartir