26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La rotura de luminarias en los barrios, una constante que preocupa

Sáenz Peña. El Municipio local trabaja con los vecinos para intentar prevenir los actos de vandalismo. Daniel Falcón, dialogó con Radio La Red y destacó que las zonas más afectadas por esta situación son el barrio Solidario, San Cayetano, y varios barrios más.

Manifestó que “la destrucción de luminarias es una problemática que viene de mucho tiempo y si no se ha extendido aún más, es gracias a la colaboración de los vecinos”.

En cuanto a la reacción de los vecinos, remarcó que la principal queja es el grado de impunidad que se observa, “estamos sensibilizados con que hay situaciones que son de impunidad, aun cuando las puedan observar las leyes, como el tema de menores, a veces incluso hay situaciones donde se procede a la aprehensión de un sujeto que ha sido verificado de forma infraganti, ante la sucesión de un hecho, pero que a las pocas horas es liberado en virtud de falta de lugares donde poder alojarlos”.

Esta situación es manifestada por los ciudadanos, quienes según Falcón, califican “a veces como imposible de atender en cuanto a la intervención policial: señalan que se efectúan procedimientos pero que a la postre no tienen la sanción que ellos creen que se debería tener”.

Igualmente, el Comisario Retirado Daniel Falcón reconoció que “hemos tenido muchos casos en los que a partir de un trabajo en conjunto con los vecinos se ha podido evitar, contener y reducir estos hechos vandálicos”.

Medidas para evitarlo

Acerca de las acciones que pretenden llevar a cabo para prevenir estos actos, explicó que están “analizando con la Red Vecinal Solidaria la posibilidad de llamar a un encuentro con fiscales y Juez de Garantía para atender los pedidos de los vecinos, sobre todo en lo que refiere a allanamientos y prontitud para poder asistirlos”.

También nombró como acciones concretas, el otorgar alternativas a los vecinos para que puedan ser atendidos telefónicamente ante una emergencia: “que puedan llamar al jefe de la comisaría, a la comisaría, aporto mi teléfono para derivar las llamadas, y los números de emergencia o gratuitos”, concluyó.

Compartir