29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La seguridad publica en la agenda del intendente Cipolini

Sáenz Peña. Con el objetivo de continuar trabajando conjuntamente en materia de seguridad, en la mañana del viernes el intendente Bruno Cipolini y el secretario de Gobierno, Diego Landriscina, recibieron, en el despacho de la intendencia, al nuevo director de Zona Interior Sáenz Peña, comisario mayor Leandro Aguilar y el supervisor de zona, comisario inspector Rodolfo Correa.

En la oportunidad, el Ejecutivo Municipal comentó a las autoridades el trabajo que se realiza desde la comuna en materia de prevención como: corredores seguros, cámaras de vigilancia, el centro de monitoreo, entrega de alarmas vecinales, la utilización de la aplicación “Alerta Comunidad Sáenz Peña” y demás. Estuvieron presentes también el subsecretario de Gobierno, Rafael Acuña; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, José Falcón y el director de nocturnidad, Alberto Andino.

El intendente remarcó la importancia de trabajar de manera conjunta con la policía a fin de optimizar las acciones ejecutadas desde ambas instituciones en beneficio de la seguridad de los vecinos.

Por su parte, el Secretario de Gobierno hizo referencia a la necesidad de entablar un contacto directo del personal de prevención municipal con las autoridades policiales para dar aviso inmediato ante cualquier situación y contar con el respaldo de la fuerza.

Además, hablaron sobre proyecciones futuras como la creación de la “guardia de protección ciudadana” y la posibilidad de capacitar al personal municipal con el objetivo de colaborar con la policía en recorridas o presencias preventivas.

El director de zona interior manifestó que el aporte del Municipio es de gran ayuda para la fuerza dado que muchas veces no cuentan con los recursos suficientes para cubrir toda la ciudad y esta cooperación les permitirá reforzar el patrullaje en los barrios. Asimismo, se puso a disposición del Municipio y agradeció al intendente y al secretario de gobierno por recibirlos y trabajar para lograr una ciudad más segura.

Compartir
Opción de Noticias