26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La Termal ciudad pionera en contar con un espacio sobre Diversidad y Género

Sáenz Peña. El Gobierno llevado adelante por Cipolini puso en funcionamiento la oficina de Género y Diversidad.  Estará a cargo de Cinthia Claps. «Es considerada como la ciudad pionera», según informaron desde el Municipio.

“Esta dependencia surge a raíz de los distintos tipos de discriminaciones y estigmatizaciones que padecen constantemente los miembros de la comunidad LGBT, por ello queremos trabajar para crear conciencia en la comunidad, a fin de que comprendan que tener otro tipo de orientación sexual no es motivo de discriminación. En ese sentido, pretendemos ofrecer charlas informativas en las instituciones que así lo requieran, para resolver todas las dudas que tengan las personas sobre este tema” aseguró Cinthia Claps, responsable de la oficina.

Explicó además que cuentan con una psicóloga que se encarga de brindar contención, en forma gratuita, a las personas que han padecido algún tipo de violencia. “Hacemos un trabajo articulado con diferentes organismos, como ser el municipio, el gobierno provincial y/o entidades públicas y privadas, a fin de poder solucionar rápidamente los problemas de quienes se acercan solicitando ayuda. Luego se hace un seguimiento para asegurarnos de que la persona continúe con los trámites pertinentes o para brindarle otro tipo de asistencia”.

«El objetivo final es lograr una real inclusión, sobre todo de las personas trans, en la sociedad en general y que puedan conseguir un empleo estable que les garantice estabilidad económica», finalizó.

La oficina funciona en el Centro Integral Comunitario del barrio San Cayetano, de 08:00 a 12:00. Además de la oficina existen otras formas de contactarse con los responsables del área a través del mail: oficinadiversidaddegenero@hotmail.com o vía Facebook: Oficina diversidad de género SP.

Compartir